Juvenil de Pumas habla por primera vez de acusaciones en su contra por acoso sexual

07/06/2022 - 5:14 pm

El 9 de marzo del 2020, una mujer que trabajaba en el club universitario de la Liga Mx denunció al mediocampista por supuestamente acosarla sexualmente; dos años después, Marco García rompió el silenció sobre el tema durante una entrevista.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Marco García, mediocampista de los Pumas UNAM, rompió el silenció después de casi dos años  sobre las acusaciones que recibió por un supuesto acoso sexual en el 2020.

El mediocampista de los Pumas, MArco García. Foto: Twitter vía @LigaBBVAMX

A través de una entrevista para ESPN, García habló del delicado tema, asegurando que siempre habrá arrepentimiento por todo dicha situación.

“Siempre va a haber un arrepentimiento y más por todo lo que pasó y cómo se manejó toda la situación, pero son cosas que ya pasaron, también hubo un proceso que me tocó vivir en ese momento. Hoy estoy aquí, estoy enfocado en lo que viene, tranquilo porque me tocó vivir lo que viví ”, comentó el futbolista.

Asimismo, relató lo difícil que fue regresar a las canchas, el proceso que pasó y la madures que logró durante su tiempo de recuperación debido a una lesión en la rodilla.

“Creo que fue una parte muy difícil en mi vida que sin duda se cruzó con la lesión, se cruzó con la pandemia y se cruzó con todo, son cosas que ya quedaron atrás que la verdad fueron muy difíciles en lo personal de superar […] Todo eso, sin duda hoy me tienen aquí trabajando, luchando por mis sueños, enfocándose más en el hoy que es estar aquí, estar disfrutando los entrenamientos, estar pensando en el primer partido del torneo y contento porque de todo aprendí, todo me ha hecho madurar”, agregó García.

El 9 de marzo del 2020, una empleada que laboraba en el club de los Pumas UNAM denunció a Marco García por supuestamente acosarla sexualmente y tomarle fotos por debajo de la falda sin su permiso.

La afectada denunció los hechos ante la dirección de Fuerzas Básicas de Pumas; sin embargo, la única solución que le dieron fue suspender por dos semanas al jugador.

Asimismo, como medida, los responsables del club decidieron que lo mejor era que la empleada abandonará su cargo en el club.

Sin embargo, el caso quedó congelado. Marco García debutó en primera división y los Pumas lanzó una campaña de apoyo a la mujer “Sin mujeres, NO hay Pumas”, “Pumas por la igualdad de género”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video