Economía

Hacienda acepta que economía mexicana “no está en una situación ideal” tras pandemia

07/06/2022 - 5:09 pm

El titular de Hacienda dijo que México “echará mano” de sectores como el turismo, transporte, manufactura y automotriz para que el país crezca.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- El Secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, reconoció este martes que la economía de México no está lista para enfrentar una crisis como la que vivió en 2020, pero es cuestión de tiempo para poder “cantar” una plena recuperación.

“Necesitamos más espacio de tiempo para cantar plena recuperación en todos estos sectores (…) De tal manera que es una economía que, no diría yo que está en una situación ideal para una gran crisis como la que tuvimos en 2020, pero es una economía bastante diversificada que puede echar mano de diferentes sectores”, dijo Ramírez de la O durante su participación en la reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA México.

Además, explicó que los niveles actuales de empleo, recuperación de los sectores económicos, crecimiento de las diferentes industrias y regiones, así como el aumento en la inversión, están haciendo una economía diversificada.

El titular de Hacienda dijo que México “echará mano” de sectores como el turismo, transporte, manufactura y automotriz para que el país crezca.

“Es una economía bastante diversificada que puede echar mano de diferentes sectores”, añadió el funcionario.

El funcionario expuso que la actividad económica en el país todavía no alcanza los niveles prepandemia. En el primer trimestre de 2022 se encontró en 98 por ciento de lo registrado antes de la crisis sanitaria.

“Nos ha costado alcanzar el nivel prepandemia por la fuerte caída que tuvimos en 2020”, a lo que se suman las interrupciones en las cadenas de suministro globales, que han impactado en diversos sectores, como en la manufactura automotriz, detalló.

Ramírez de la O reiteró el compromiso que el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho a banqueros en cada convención bancaria en la que ha participado como mandatario: no se prevé ajustes en comisiones bancarias en lo que resta de su administración.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas