Samuel García acusa a personal de Fiscalía de NL por irrumpir en Torre Administrativa

07/06/2023 - 3:31 pm

El mandatario señaló a Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado por estar detrás del arribo de los agentes de la FGJNL a la sede del Poder Ejecutivo estatal; solicitará destitución del Fiscal.

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- El Gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, denunció este miércoles que elementos ministeriales armados intentaron ingresar a la Torre Administrativa, hecho que calificó como un “exceso” por parte de la Fiscalía General de Justicia del estado (FGJNL).

“Esto ya es un exceso, el Fiscal al servicio del PRIAN de Paco Cienfuegos [Francisco Cienfuegos] y de Chefo Salgado [Zeferino Salgado Almaguer] no tiene límites y están violentando el marco legal para amedentrar a nuestro Gobierno y a todo Nuevo León”, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

A través del mismo medio, pidió apoyo a la opinión pública para que el “atraco no se consume”.

Asimismo, señaló que solicitará la destitución de Pedro José Arce Jardón, Fiscal del estado de Nuevo León, ante los congresos local y federal.

Esto sucede a unos días de que Samuel García llamara “capos” y “gángsters”, ante la negativa del permiso de construcción de la Línea 6 del Metro, que pasa por los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca, y del que presuntamente están detrás Cienfuegos y Salgado.

La Torre Administrativa de Nuevo León es un rascacielos ubicado en el Paseo de Santa Lucía, en donde se alberga la oficina del Gobierno estatal.

— Con información de PorEsto!

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video