México

VIDEOS: Lluvias provocan inundaciones en CdMx; se desborda el río Hondo en Naucalpan

07/06/2023 - 8:54 pm

Vecinos de Naucalpan solicitaron apoyo a las autoridades ante las afectaciones que provocó la corriente de agua, mientras otros ciudadanos continúan atrapados en sus vehículos por las inundaciones. 

Ciudad de México, 7 de junio (SinEmbargo).- Las fuertes lluvias que azotaron la tarde-noche de este miércoles al Valle de México provocaron afectaciones en la Ciudad de México y el desbordamiento del río Hondo en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.

Este Río cruza Naucalpan a lo largo de varios kilómetros y atraviesa colonias como El Conde, la zona industrial, Alce Blanco, Pastores y Echegaray.

En redes sociales circulan videos del momento en que se desborda Río Hondo en Naucalpan, afectando a las colonias de El Conde y Echegaray, lo que dejó un caos vial en la zona de Periférico Norte, a la altura de Parque Toreo.

Habitantes de Echegaray, en el municipio de Naucalpan, pidieron apoyo a las autoridades debido a que la corriente de agua está afectando a la zona de San Agustín.

En los videos que circulan en redes se observan a ciudadanos en sus vehículos y calles atrapados por las inundaciones. También se reportaron inundaciones en el municipio de Ecatepec.

CAE FUERTE LLUVIA EN LA CDMX

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) activó este miércoles la alerta amarilla en 14 alcaldías de la Ciudad de México ante el pronóstico de fuertes lluvias en varias zonas.

A través de redes sociales, las autoridades capitalinas advirtieron que se presentarían lluvias esta tarde en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

La dependencia capitalina advirtió sobre lluvias de entre 15 y 29 milímetros, así como caída de granizo, entre las 17:30 a las 20:00 horas de este miércoles. Además de chubascos, lluvias fuertes con descargas eléctricas, temperatura de 22 °C, rachas de viento de 40 kilómetros por hora y posibles granizadas en la Zona Metropolitana.

En la Alcaldía Álvaro Obregón la alerta cambió a naranja luego de la intensa lluvia en la demarcación, misma que reportaron diversos usuarios en redes sociales e incluso desde otros puntos de la capital del país.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la CdMx comunicó que debido a las lluvias el avance de los trenes era lento en las Líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 8, por lo que hizo un llamado a tomar previsiones.

Más tarde, el Metro anunció que el servicio en la Línea 1 se había normalizado, mientras que en otras publicaciones, los usuarios indicaban que el servicio en la Línea 3 era “un verdadero infierno”.

La dependencia recomendó portar paraguas o impermeable, así como tener cuidado con los posibles encharcamientos que puedan provocarse sobre las calles y avenidas.

Asimismo, Protección Civil puso a disposición teléfonos al servicio de la comunidad para cualquier emergencia: 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video