Cristiano Ronaldo asiste a partido amistoso en Georgia

07/07/2013 - 5:40 am

Tiflis, 7 jul (EFE).- El portugués Cristiano Ronaldo, futbolista del Real Madrid, asiste hoy a un partido amistoso en la capital de Georgia entre el Dinamo local y el Dinamo Moscú, al que también asistirá el ucraniano Andréi Shevhenko.

El partido celebra el 90 aniversario del Dinamo Moscú, equipo en el que militó Lev Yashin, “La Araña Negra”, considerado el mejor portero de todos los tiempos, según informaron a Efe fuentes del club georgiano.

El encuentro se disputará en el estadio del Dinamo Tiflis, que tiene capacidad para 55.000 espectadores y donde la selección de España logró en septiembre de 2012 una victoria por la mínima (0-1) con gol de Soldado en la fase de clasificación mundialista.

Además, Cristiano inaugurará el nuevo centro de entrenamiento del Dinamo Tiflis, acto en el que también participará el primer ministro georgiano, Bidzina Ivanishvili.

El portugués, quien ha participado en los últimos días en varios actos promocionales en Francia y Singapur, aseguró el viernes que su futuro pasa por conseguir títulos con su actual club, el Real Madrid.

Los dos Dinamos no se enfrentaban desde la liga soviética de 1989, ya que tras ese torneo la entonces república de Georgia, que no logró la independencia hasta la caída de la URSS en 1991, decidió organizar su propio campeonato.

El partido tiene además una gran carga política, ya que futbolistas rusos y georgianos no se enfrentan desde la guerra por el control de la región separatista georgiana Osetia del Sur de agosto de 2008. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas