Opositora Arena concluye proceso paras comicios salvadoreños de 2015

07/07/2014 - 11:04 am

San Salvador, 7 Jul (Notimex).- La opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), concluyó el proceso interno de inscripción de candidaturas para las elecciones legislativas y municipales de marzo de 2015 en El Salvador.

La recién desaforada diputada, Ana Vilma Escobar, se inscribió este domingo en el partido para reelegirse como legisladora por San Salvador, pero tendrá que ser procesada por un tribunal acusada de calumniar y difamar al ex presidente, Mauricio Funes.

El vicepresidente de ideología de Arena, Ernesto Muyshondt, también demandado por Funes por difamación, también se inscribió para buscar una diputación.

Asimismo, el actual diputado Roberto d´Abuisson se inscribió para correr por la alcaldía de la ciudad de Santa Tecla, una de las más importantes del país y gobernada por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), desde hace 16 años.

El legislador d´Abuisson también ha sido demandado por el ex gobernante salvadoreño.

Los tres areneros acusaron a Funes de haber chocado un ferrari, de ser drogadicto y alcohólico.

La situación para los tres areneros se complica debido a que enfrentan procesos de desafuero o ya son procesados en los tribunales como es el caso de Muyshondt.

La mayoría de pre candidatos se inscribieron el domingo pasado y ahora el partido Arena avaluará a las personas que se han inscrito para buscar una diputación o alcaldía, confirmó José Guerrero, uno de los dirigentes del instituto de derecha.

El resto de partidos también se encuentran evaluando a sus futuros candidatos que buscarán un curul en el congreso, alcaldía o diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas