Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

LLANOS DE LA BARBARIE: DEL CAMPO ALGODONERO AL ARROYO DEL NAVAJO

La impunidad con la que ha operado el crimen organizado en Ciudad Juárez, Chihuahua, permitió a una nueva red de trata de jovencitas sentar sus reales, incluso a plena luz del día y desde el Centro mismo de la ciudad. Enganchadores de esta banda atrajeron a decenas de muchachitas hacia un infierno de prostitución y […]

GRANDES TEMAS | 6 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • ¿Quién gobernaba hace 20 años?. El PRI

    ¿Quién gobierna en este momento?….. Parece que la mayoría de los mexicanos viven ajenos al dolor ajeno, no lo conocen o no les importa (o ambas), a pesar de que a todos en algún momento o en muchos momentos nos ha tocado padecer las miserias de este país al que los priistas del neoliberalismo han convertido en un infierno.

  • Los feminicidios en Juárez no son sólo crímines contra la mujer, sino contra la mujer obrera, generalmente mestiza o indígena. Si mataran a una niña fresa hija de algún riquillo o político, entonces sí habría justicia.

  • “Las familias son fundamentales en las investigaciones, porque son quienes más buscan y más pistas encuentran…” Esta es la mejor prueba de que las autoridades son absolutamente incompetentes o están coludidas con el crimen organizado. Y yo creo que es mas bien lo segundo.

  • Mi admiración para estas madres, a pesar del dolor continuaron y continuarán su lucha, debe ser muy difícil escuchar las atrocidades que se cometieron con sus seres amados, aún así seguir y no perder la fe. He seguido muy de cerca estos casos de Juárez, he leído los libros “Cosecha de mujeres” “Huesos en el Desierto” “Las hijas de Juárez” “El silencio que la voz a todas quiebra” y los documentales de “Bajo Juárez” etc. He sentido su dolor como madre, su indignación y su impotencia, faltan muchos casos de resolver, esto es nada en comparación de toda la cantidad de maldad que existe para con las mujeres, no sólo en Juárez, en Guerrero, en el Estado de México, en Veracruz, y muchas otras entidades donde se está matando a mujeres y niñas y no hay quién haga nada, mas que las mismas mujeres, madres, hermanas, familiares que claman y luchas porque tarde o temprano venga esa justicia tan ansiada. Mi mas sentido pésame para esas familias, y para este país y a la vez mi admiración, respeto y oraciones para todos y cada uno de los que siguen luchando por justicia en este país que cada vez está mas lleno de sangre, y lo que es peor, sangre inocente.

  • Todas las demandas de México buscan lo mismo: ¡JUSTICIA! Ninguna sociedad perteneciente a una civilización que se diga pensante, se merece ésto; PROTESTEMOS PACÍFICAMENTE Y SIN VIOLENCIA YA QUE YA SABEMOS EL RESULTADO DE QUIEN GENERA VIOLENCIA, VIOLENCIA RECIBE.

    El fundamento de la no violencia, es el diálogo y cuando el mismo se agota, solo hay que dialogar con el opresor, pero para que se valla.

    El Boicott es el giro de tuerca siguiente: ¡Apaguen la T:V! ¡Si les dejamos de consumir, nos voltean a ver!

  • Que tragedia para esas familias, que desesperante que ocurra esto a los ojos de todo el mundo.Chicas que lo que buscan es trabajo y que luego esta barbarie y esa gente asquerosa las devore es atroz.
    Que haga algo Enrique Serrano, que haga algo Cesar Duarte. Alli esta el reto, cambien las cosas o de perdido intentenlo, no puede ser que sean tan indolentes.Dios bendiga a esas familias en su pena y proteja a todas las chicas juarenses de ese infierno.

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión