Jugadores del Athletic de Bilbao se rapan en apoyo a compañero que lucha contra tumor testicular

07/07/2017 - 6:37 pm

Yeray Álvarez se enteró que el cáncer le había regresado. Sus compañeros del Athletic de Bilbao decidieron solidarizarse con él y raparse el pelo. El gesto fue compartido por las redes sociales del club vasco.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- Yeray Álvarez es defensa central del Athletic Club de Bilbao. Hace unos días, previo a la disputa del Europeo Sub-20 con España, se enteró que el cáncer testicular superado en diciembre pasado, había regresado.

Ante la situación, sus compañeros de equipo decidieron raparse para mostrar su apoyo al jugador de 22 años.

El gesto fue compartido por el club vasco mediante un video donde se ve al defensa ingresar al vestidor del equipo. Con el rostro visiblemente sorprendido, suelta una carcajada, mientras Aritz Aduriz se acerca a él.

“Aquí nos tienes. Nos hemos rapado todos el pelo. Ya sabes, no estás solo en todo esto. Nos tienes para cualquier cosa. Va salir todo bien y próximamente estarás con todos nosotros”, le dice el delantero de 36 años al joven.

Minutos después, sus compañeros le aplauden y comienzan a rodearlo, mientras entonan “Yeray, Yeray, Yeray”.

Posteriormente, en conferencia de prensa, el jugador Óscar de Marcos, a nombre de toda la plantilla, señaló que hicieron el “detalle para que nuestro compañero y amigo se sintiera lo más cómodo posible aquí”.

El jugador agregó que habían pensado realizar la acción desde el martes, pero la retrasaron para el viernes, afin de que su compañero pudiera verla y “tener un subidón de ánimo”.

El pasado 23 de diciembre de 2016, Álvarez había sido diagnosticado con un cáncer testicular. Dos meses después, se recuperó y volvió al futbol profesional.

Sin embargo, durante una revisión de salud en la concentración de la selección española de futbol para el Europeo Sub-20, le detectaron que el padecimiento había regresado.

Tras el diagnóstico, el jugador se somete a un tratamiento de quimioterapia que lo alejará por tres meses de las canchas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas