AS MÉXICO

Las Chivas no se recuperan; esta vez pierde frente al Boca Juniors en la Colossus Cup

07/07/2019 - 4:09 am

Guadalajara perdió su segundo partido del torneo amistoso luego de caer 0-2 ante el equipo Xeneize. Los goles fueron obra de Darío Benedetto y Mc Allister.

Ciudad de México, 7 de julio (AS México).– El Rebaño Sagrado de Tomás Boy no encuentra la forma adecuada. Segundo encuentro frente a un grande de Argentina: segunda derrota. Esta vez, el verdugo es Boca Juniors, que supera a Chivas por 2-0. El duelo, dentro de la llamada Colossus Cup, deja más dudas en la pretemporada del Guadalajara, que luchará el próximo año futbolístico por evitar el descenso.

En el CenturyLink Field, de la ciudad de Seattle, el encuentro ha tenido un arranque apremiante para Chivas. Mauro Zárate alcanza una pelota profunda, su disparo cruzado es desviado por Oswaldo Alanís y Antonio Rodríguez mete un manotazo salvador, al minuto dos. Instantes después, Cristian Pavón conecta un zapatazo directo al travesaño.

Chivas se salva muy pronto en este partido amistoso. Le cuestan los primeros minutos. Poco a poco, logra equilibrar frente al cuadro Xeneize. Oswaldo Alanís intenta sorprender desde medio campo con un largo disparo qué pasa apenas por encima del arco, al ‘8. Tres minutos más tarde, Isaac Brizuela hace recorte dentro del área y con un derechazo busca el poste más lejano, pero el balón se va por un costado.

Por el Guadalajara, arranca por primera vez Oribe Peralta como titular. Pero el flamante refuerzo batalla en solitario, pues Alan Pulido es colocado como extremo izquierdo y no como su acompañante. Boca Juniors se ve con más ritmo, es más intenso y basta que se decida a meter el acelerador para abrir el partido en Seattle.

Darío Benedetto desperdicia dos oportunidades consecutivas: primeros, dentro del área, el arquero Antonio Rodríguez le tapa un disparo, al ‘26 y dos minutos más tarde, alcanza un servicio desde la izquierda que cruza toda la portería, pero increíblemente vuela su remate. Los Xeneizes dejan ir la ventaja ante el conjunto mexicano.

Chivas vive un mal momento. Boca Juniors aprovecha. Alexis Mac Allister controla fuera del área. Parece lejos, pero decide probar. El disparo es potente y con gran efecto. Tanto, que engaña al guardameta. Cuando el esférico describe la comba, Antonio Rodríguez se queda parado y mira la bola estremecer las redes. Nadie ha desviado. Es un grave error del guardameta, para el 1-0 de los argentinos, al ‘31.

Antes de concluir la primera parte, Mauro Zárate recibe una pelota filtrada dentro del área. El recorte sobre Oswaldo Alanís es excelente. El disparo es tapado por Antonio Rodríguez. En el rebote, Darío Benedetto está atento, en el lugar adecuado para meter un zurdazo implacable que estremece las redes una vez más. Es el 2-0 de Boca Juniors, al ‘42.

Para la segunda parte, el técnico Tomás Boy comienza con los cambios. Oribe Peralta se va, sin pena ni gloria. El proceso de adaptación para el refuerzo deberá continuar. Con las modificaciones por parte de ambos equipos, el trámite se equilibra y las oportunidades son menos abundantes que en el lapso inicial.

Chivas toca la puerta. Javier Eduardo López controla dentro del área, pero el zurdazo es débil y desviado, al ‘58. Más tarde, Fernando Beltrán roba, conduce y mete un disparo de pierna izquierda que se va apenas por encima del arco. Para el Guadalajara no hay gol. Boca Juniors, por su parte, tampoco encuentra la forma de ampliar el marcador en el complemento.

No se mueve más la pizarra y el Rebaño Sagrado termina la Colossus Cup con serias dudas sobre su funcionamiento, tras las derrota ante River (1-5) y Boca (0-2). Le próximo amistoso de la pretemporada rojiblanca será el 16 de julio, frente a la Fiorentina de Italia. Por su parte, el cuadro Xeneize ha firmado en Estados Unidos dos victorias ante Chivas y América (2-1).

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE AS MÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video