Web Analytics

Portada

Lo +

Lo +

Portada
Lo + Leído
Lo + Comentado

¿Por qué seguimos enganchados a la carne?

La Organización Mundial de la Salud señaló en 2015 a la carne roja y procesada como alimentos probablemente cancerígenos para los seres humanos. Un mes después de la publicación de este informe el consumo de carne lejos de haberse reducido había aumentado. Este hecho llevó a la periodista científica Marta Zaraska a investigar cuales son las razones que nos mantienen enganchados a la carne. ¿Por qué pese a saber que puede ser un peligro para nuestra salud, para el medioambiente y que causa enorme sufrimiento a miles de millones de animales, no podemos dejarla por completo? ¿Qué nos hace anhelar las proteínas animales?

Las Defensoras | 4 comentarios
REGRESAR A LA NOTA
  • 265 países, ¡wow!, ¿cuál es tu fuente para decir tal cosa?, comenzando por ahí el escrito pierde credibilidad y pasa a verse como sensacionalista.

    Por otro lado, ¿Qué forma de producción de alimentos es segura, no contaminante, no causa sufrimiento, es bien remunerada y certificada para alimentar a toda la humanidad?, ahí una causa por la cual estamos enganchados a la carne, además de ser deliciosa en muchas variedades, el simple sabor nos atrapa, así de sencillo.

    A título personal, prefiero vivir 70 años comiendo de todo lo que se me antoje a vivir 80 comiendo con restricciones y preocupación (en cuanto a carne/verduras/etc, las porciones ya es otra cosa).

  • ¡Porque es deliciosa! Y porqué está comprobado que el reino vegetal también siente, tiene lenguaje propio y se comunica. Formamos parte de una amplia cadena alimenticia y hay que tener una visión amplia y de conjunto para respetarla…

  • Y porque seguimos enganchados a los aguacates?, la produccion de aguacate esta deforestando bien ka.., y porque seguimos enganchados a los jitomates?, ka explotacion/exclavitud de ninos en Sinaloa para que los ricos y/o veganos coman..

  • Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión