BITS | Nuevas tarjetas gráficas RTX Super de Nvidia: un hito para el ray tracing

07/07/2019 - 12:01 am

El ray tracing (o trazado de rayos, en español) es la técnica de gráficos avanzada usada para darle a las películas sus efectos visuales súper reales. Esto quiere decir que los detalles en luces, reflejos o sombras, por dar algunos ejemplos, son más realistas que nunca.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- El mes pasado, durante E3 conocimos la nueva línea “RTX Super” de Nvidia, las cuales marcan un hito para el ray tracing en tiempo real, dado que un creciente número de desarrolladores anunciaron que usarán esta tecnología para crear las asombrosas visuales de los títulos por venir.

Call of Duty: Modern Warfare, Control, Cyberpunk 2077, Doom Eternal, Sword and Fairy 7, Watch Dogs: Legion, y Wolfenstein: Youngblood se unieron a la lista de grandes títulos que emplearán ray tracing. Battlefield V, Metro Exodus Quake II RTX, Shadow of the Tomb Raider, y Stay in the Light (con acceso anticipado) ya están funcionando con ray tracing.

El ray tracing (o trazado de rayos, en español) es la técnica de gráficos avanzada usada para darle a las películas sus efectos visuales súper reales. Esto quiere decir que los detalles en luces, reflejos o sombras, por dar algunos ejemplos, son más realistas que nunca. Solo las tarjetas GeForce RTX utilizan una arquitectura híbrida de sombreado avanzado, ray tracing programable y núcleos de cálculo para hacer posible que los videojuegos tengan trazado de rayos en tiempo real.

La nueva línea “RTX Super” de Nvidia marcan un hito para el ray tracing en tiempo real. Foto: Oswaldo Rodríguez, SinEmbargo

El ray tracing cuenta con el soporte del estándar API de la industria, incluyendo Microsoft DirectX Raytracing (DXR) y Vulkan, así como los motores en el juego usados por los desarrolladores para crear juegos, incluidos Unreal Engine, Unity, Frostbite, id Tech, Northlight, 4A Engine y muchos más.

La nueva serie SUPER de tarjetas gráficas se une a la GeForce RTX 2060 (con un precio de salida de 349 dólares; el primer paso para disfrutar del rendimiento RTX) y a la GeForce RTX 2080 Ti (con un precio inicial de 999 dólares). A continuación te compartimos algunas especificaciones:

GeForce RTX 2060 SUPER GPU – Precio inicial de 399 dólares, Disponible el 9 de julio
• Hasta 22 por ciento más rápida (15 por ciento en promedio) que la RTX 2060
• 8GB GDDR6 – 2GB más que la RTX 2060
• Más veloz que la GTX 1080
• 7+7 TOPs (FP32+INT32) y 57 Tensor TFLOPs

GeForce RTX 2070 SUPER GPU – Precio inicial de 499 dólares, Disponible el 9 de julio
• Hasta 24 por ciento más rápida (16 por ciento en promedio) que la RTX 2070
• Más veloz que la GTX 1080 Ti
• 9+9 TOPs (FP32+INT32) y 73 Tensor TFLOPs

GeForce RTX 2080 SUPER GPU – Precio inicial de 699 dólares, Disponible el 23 de julio
• Velocidad de memoria aumentada hasta 15.5Gbps
• Más rápida que una TITAN Xp
• 11+11 TOPs (FP32+INT32) y 89 Tensor TFLOPs

El ray tracing cuenta con el soporte del estándar API de la industria. Foto: Especial

Las tarjetas GeForce RTX soportan múltiples funciones y características de vanguardia. Además de ser las únicas tarjetas gráficas que permiten el trazado de rayos en tiempo real, entregan un incremento de la magnitud en el procesamiento del rendimiento de la AI gracias al Super Muestreo de Aprendizaje Profundo de NVIDIA (hasta 130 Tensor TFLOPS de caballos de fuerza) y son también las únicas que soportan funciones avanzadas como la malla de sombreado y el Sombreado Adaptativo de NVIDIA (NAS).

Gracias a este lanzamiento, podremos disfrutar de títulos con un realismo increíble a un precio más accesible y quién sabe, a lo mejor en un futuro podamos ver esta tecnología implementada para todas las consolas caseras.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas