Ruido en la Red

VIDEO: Al menos cuatro bandas dedicadas al robo de celulares operan en el Metro de la CdMx

07/07/2019 - 9:36 am

“El Toretto”, “Los Panchos”, “Los conocidos” y “La Güera” son cuatro de las bandas delictivas que operan dentro de las instalaciones del Metro de la CdMx, y que la Policía Bancaria ya tiene identificadas.

Ciudad de México, 7 de julio (RuidoEnLaRed).- Al menos cuatro bandas dedicadas al robo de celulares operan dentro de las instalaciones de las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México.

De acuerdo con un material realizado por el medio Ruido en la Red, la Policía Bancaria Industrial (PBI) tiene identificadas al menos cuatro agrupaciones delictivas dedicadas principalmente al robo de dispositivos móviles y carteras, con o sin violencia.

Uno de los grupos delincuenciales es el liderado por Christian Martínez López, mejor conocido como “El Toretto”, cuya forma de operar es el robo con violencia y el acoso a mujeres, y cuenta con unos 50 integrantes.

Otra banda que ha sido ubicada es la de “Los Panchos”, conformada por al menos unos 40 individuos conocidos como carteristas. Celulares y billeteras son sus principales objetivos.

“El Julián” o “Los conocidos” es otra organización que opera dentro de los andenes del Metro de la CdMx. Operan en células y se caracterizan por ser violentos.

Finalmente, “La Güera” y/o “La Vero” cierran la lista. Se caracterizan por robar con violencia y extorsionar. Quince sujetos (entre hombres y mujeres) conforman la banda.

La cuatro organizaciones delictivas operan en las 12 líneas del Metro; empero, principalmente en las líneas 1 (tramo Balderas-Pino Suárez), línea 2 (tramo Chabacano-Hidalgo) y línea 3 ( Hidalgo-Balderas).

Hace unos días, Marco Antonio “N”, alias “El Chocorrol”, presunto líder de una banda dedicada al robo de celulares, fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial al ser sorprendido. No obstante, fue liberado horas más tarde al no existir una parte acusadora.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas