México

AMLO presume en Twitter, durante su gira por Chiapas, una FOTO de 1994 junto al Sub Marcos

07/07/2019 - 2:38 pm

El Presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que dicha imagen fue tomada durante una visita que realizó junto a Cuauhtémoc Cárdenas, a la región de Guadalupe Tepeyac, Las Margaritas, Chiapas, hace 25 años. La víspera, el tabasqueño aseguró que respeta al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y pidió a sus dirigentes no pelear más y unirse por México.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- El Presidente Andrés Manuel López Obrador compartió en sus redes sociales una fotografía en la que aparece junto al Subcomandante Marcos, líder del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la cual fue tomada durante una gira que realizó por Chiapas en 1994.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador detalló que dicha imagen fue tomada durante una visita que realizó junto a Cuauhtémoc Cárdenas, a la región de Guadalupe Tepeyac, Las Margaritas, Chiapas, hace 25 años.

“Ayer me regalaron esta foto que fue tomada en 1994 en Guadalupe Tepeyac, Las Margaritas, Chiapas. En esa ocasión, el tema fue conseguir la paz. Yo solo recuerdo que ‘una imagen vale más que mil palabras'”, recordó el tabasqueño.

En el mensaje que acompañó a esta fotografía, el Presidente López Obrador aseguró que “una imagen vale más que mil palabras”.

Durante un discurso ofrecido por el Presidente Andrés Manuel López Obrador la víspera en un evento en Chiapas, aseguró que respeta al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), y pidió a sus dirigentes no pelear más y unirse por México.

El Jefe del Ejecutivo federal recordó que conoció la zona zapatista en 1994, tres años después, comentó, la visitó nuevamente, dos o tres años después, en compañía de Cuauhtémoc Cárdenas “vine para que se optara por la paz”, dijo.

“Respetamos mucho ese movimiento, podemos tener diferencias, pero, somos respetuosos. En su momento ese movimiento aportó bastante para que se conociera esta realidad”, comentó.

López Obrador también señaló que gracias al EZLN se pudo conocer una realidad de abandono, de injusticias, de marginación, “por eso es que se mejoraron algunos caminos después, porque surgió ese movimiento”, dijo.

Antes de concluir su participación en el acto, el Presidente de México hizo una una recomendación fraterna, respetuosa, para que que no haya pelea, “ya basta de divisiones, necesitamos unirnos todos”, dijo.

LAS DIFERENCIAS

Apenas en mayo, el Presidente comentó que el EZLN está en su derecho de rechazar la construcción del Tren Maya, y aprovechó para enviarle un saludo. Meses antes, en enero, el Ejército Zapatista rechazó el proyecto estrella del tabasqueño en sureste mexicano.

En el marco del 25 aniversario de su levantamiento armado en Chiapas, el EZLN afirmó que se opondrá a los megaproyectos impulsados por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya. Durante el festejo del 25 aniversario de su levantamiento llamó al mandatario mexicano “mañoso” y “tramposo” con los pueblos originarios.

Desde La Realidad, sede del Caracol “Madre de los caracoles del mar de nuestro sueños”, el Subcomandante Moisés dijo que el EZLN no le teme al nuevo Gobierno.

“El que está en el poder es un mañoso, un tramposo, nosotros como pueblos originarios no le creemos que pidió permiso para que le vaya bien a México, pidió permiso para destruir a los pueblos originarios”, dijo el Subcomandante Moisés y consideró que el 1 de diciembre, durante su mensaje en el Zócalo tras su toma de protesta, López Obrador haya echado mano de los usos y costumbres de los pueblos originarios para simular.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video