Deportes

México sufre pero conquista su título ocho de Copa Oro al vencer en la final 1-0 a Estados Unidos

07/07/2019 - 10:08 pm

La selección mexicana de futbol conquistó su título número ocho de Copa Oro y se mantiene como el máximo ganador de la Concacaf, seguido de Estados Unidos, equipo que se queda con siete campeonatos en sus vitrinas.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- La selección mexicana de futbol conquistó su título número ocho de la Copa Oro al vencer por marcador de 1-0 al conjunto de Estados Unidos.

En un partido lleno de emociones y peligro en ambas porterías, el cuadro dirigido por Gerardo “El Tata” Martino sufrió pero al final logró para alzar se con la victoria.

En los primeros minutos de juego, Estados Unidos puso en aprietos a la defensa mexicana al generar dos jugadas de peligro. Primero, Pulisic ganó un balón a velocidad y se plantó de frente a la portería mexicana pero Ochoa impidió la caída de su arco. Un par de minutos después, luego de una gran finta Altidore se colocó solo ante la meta nacional pero sacó un tiro que salió apenas desviado.

El delantero estadounidense Paul Arriola, disputa el balón con el defensor mexicano Luis Rodríguez. Foto: AP

A los 15 minutos México generó su primera oportunidad de peligro en el arco de Steffen. Andrés Guardado sacó un potente disparo que pasó apenas desviado. Enseguida el cuadro azteca logró equilibrar el partido y comenzó a imponer condiciones en el medio campo.

El partido poco a poco fue dominado por México, pero Estados Unidos era el que generaba las acciones más claras de peligro a través de contragolpes a velocidad.

Al minuto 44 Rodolfo Pizarro cayó al césped después de disputar una pelota por el aire. El medio de Monterrey cayó sobre su codo provocando que quedara tirado sobre el césped por varios minutos. Finalmente el ex futbolista de Chivas pudo continuar en el partido.

En la parte complementaria, el conjunto nacional se salvó de verse abajo en el marcador luego de que Andrés Guardado rechazara justo en la línea un cabezazo rival después de un tiro de esquina.

Jiménez disputa por lo alto el balón con un defensa estadounidense. Foto: AP

Al minuto 56, Uriel Antuna metió un balón retrasado para la llegada de Andrés Guardado quien sacó un disparo de primera intención. El balón se fue apenas por arriba de la cabaña de Steffen.

Fue hasta los 72 minutos de juego que el cuadro nacional logró romper el cero en el marcador. Jonathan dos Santos sacó un potente disparo que se coló en la meta estadounidense luego de un excepcional pase de tacón por parte de Raúl Jiménez.

En los minutos finales el cuadro de Martino se enfocó en defender el resultado. En tanto, Estados Unidos impulsados por Pulisic se volcó al frente para conseguir el empate, pero Guillermo Ochoa salvó de manera heroica al equipo.

La selección mexicana de futbol conquistó su título número once de Copa Oro y se mantiene como el máximo ganador de la Concaf, seguido de Estados Unidos, equipo que se queda con siete campeonatos en sus vitrinas.

La Selección Mexicana llegó a la final de la Copa Oro 2019 después de vencer a Costa Rica y Haití en cuartos de final y semifinales. El Tri de Gerardo Martino dejó una sensación agridulce en su encuentro a los antillanos debido a que sus jugadores no lograron conectar entre ellos. Ante Estados Unidos, los aztecas tendrán que hacer un partido casi perfecto.

El equipo de las Barras y las Estrellas ha llegado a la final de la Copa Oro 2019 con un paso perfecto. El equipo de Greg Berhalter derrotó a Curazao y Jamaica en cuartos de final y semifinales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video