México

“Me hice la prueba del COVID-19”, dice AMLO. Dio negativo. Y se la volvería a hacer por protocolo

07/07/2020 - 8:29 am

En su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo federal subrayó que se hizo la prueba “porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad y tengo que estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado”.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo esta mañana que se hizo la prueba de COVID-19 previo a su viaje a Washington para encontrarse con Donald Trump, y que resultó negativo. Señaló que se la volvería a hacer si así lo demanda el protocolo.

“También aprovecho para comentarles que me hice la prueba de la COVID-19. No me la había hecho. Sí, no tenía yo ningún síntoma, por eso no me había hecho yo la prueba. Le hago caso a los doctores. Y siempre nos han dicho que si no hay calentura, si no hay tos seca, si no hay malestar del cuerpo más allá del normal, si no hay dificultades para respirar, pues no hay los síntomas y no hay la prueba“, dio a conocer.

En su conferencia de prensa matutina, el Jefe del Ejecutivo federal subrayó que se hizo la prueba “porque voy a viajar y tengo que actuar con responsabilidad y tengo que estar muy seguro de que no tengo afortunadamente este virus. Ya me hice la prueba, llevo mi certificado”.

“Ya también humildemente, no significa nada, si allá por el protocolo de salud tengo que volver a hacerme la prueba, lo voy a hacer porque tengo que ser respetuoso de las normas que tienen en ese país y no se me quita absolutamente nada. No hay ningún demerito y yo quisiera que nadie se enfermara”, agregó.

–¿Dio negativo a la COVID-19? –le preguntó una reportera.

–Sí, sí, sí y llevo de todas maneras mi certificado –reiteró el mandatario.

“Me hice la prueba porque tengo que salir del país, aunque, repito, no tengo ningún síntoma y por eso no me había hecho la prueba porque eso es lo que recomiendan. ¿No es así?”, insistió frente a los medios de comunicación.

En su primer viaje al extranjero desde que es Presidente, López Obrador parte este martes en avión comercial hacia Washington para conversar el miércoles con Donald Trump, primero en un encuentro privado y luego en una reunión de ambos mandatarios con sus respectivas comitivas.

El objetivo central de la visita del Presidente mexicano es celebrar la entrada en vigor del tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el pasado 1 de julio.

Cuestionado sobre la visita, el mandatario reiteró este martes que el T-MEC centrará la mayor parte de los temas a tratar y no dio mayores detalles sobre si se conversará sobre asuntos polémicos como la crisis migratoria o el muro fronterizo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de este martes en Palacio Nacional.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de este martes en Palacio Nacional. Foto: Gobierno de México

Destacó sobre todo la relación de “respeto”, “cooperación” y “amistad” entre los dos países. López Obrador regresará al país el jueves a “temprana hora”, según la agenda oficial dada a conocer por la Cancillería mexicana.

México suma al momento más de 261 mil casos de coronavirus y 31 mil 119 defunciones, mientras que Estados Unidos, epicentro mundial de la pandemia, ha superado los 2.93 millones de casos confirmados y los 130 mil muertos.

-Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video