México

¿Presentarás examen de admisión a la licenciatura en la UAM? ¡Ojo! La prueba se aplicará en línea

07/07/2020 - 1:32 pm

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó, que en atención a las medidas de sanidad para evitar la propagación del coronavirus, el examen de admisión 2020 se realizará de manera remota, por primera vez en la historia de la institución.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- Debido a la pandemia de la COVID-19, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) anunció que su examen para el ingreso a la licenciatura se realizará a través de Internet.

Por medio de un comunicado, las autoridades de la casa de estudios informaron que el examen será aplicado del 28 al 31 de julio, como una medida para evitar la propagación del coronavirus y seguir las indicaciones sanitarias impuestas por el Gobierno.

Días antes de la aplicación de la prueba, la Universidad llevará a cabo una serie de pruebas para garantizar el buen funcionamiento del sistema que implementarán para realizar la prueba de admisión.

Para confirmar que el ejercicio sea idéntico al resultado final, se hará una prueba con las mismas condiciones a la que realizarán los aspirantes, para que puedan familiarizarse con el sistema que ha implementado la casa de estudios.

En 46 años de vida de la institución educativa, es la primera vez que el examen de ingreso no se hará de manera presencial, pero según la UAM esto es con el propósito de preservare la salud, el bienestar y la seguridad de las personas que presentarán la prueba, así como los trabajadores de la misma institución.

Las fechas iniciales en las que se realizaría el examen eran el 23 y 24 de mayo pasado, pero debido a la contingencia implementada por las autoridades de sanidad no fue posible su aplicación.

Para poder realizar el examen de manera satisfactoria los estudiantes deberán contar con una computadora de escritorio o laptop, con cámara y micrófono, conectada a Internet, y no será posible que se utilicen teléfonos móviles o tabletas.

La institución educativa dio a conocer que 50 mil 385 estudiantes que concluyeron sus estudios de nivel medio superior cumplieron con los requisitos de registro al examen señalados en la convocatoria del primer proceso de selección en 2020.

Por último, los aspirantes deberán entrar a la página web del Examen de Selección en Línea para conocer el proceso completo que deben seguir.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas