Street Food: Latinoamérica fue creada por las mismas mentes detrás de Chef’s Table y se estrenará el próximo 21 de julio en la plataforma.

Ciudad de México, 07 de julio (SinEmbargo).– Si algo extrañamos estos días de confinamiento muchos mexicanos es salir a la calle en la búsqueda de algo grasoso y sabroso. Ya sean los tacos de la esquina, las garnachas afuera de la oficina o salir a curar la cruda en un puestecito cerca del metro.

Sin embargo, esta búsqueda por los sabores a pie de banqueta no son únicos de México, es de todos los latinos y Netflix lo sabe, por ello, ha sacado su serie documental Street Food: Latinoamérica.

La serie explora la riqueza cultural de la comida callejera en algunas de las ciudades más coloridas del mundo de países como México, Brasil, Argentina, Perú, Colombia y Bolivia.

Ahora esta producción ha mostrado un adelanto:

“Los vendedores de comida callejera son una parte integral de la cultura de un país, ellos dan vida a la riqueza de una ciudad, preservan las tradiciones mientras  alegran a las personas y comunidades que los rodean. Durante estos días sin precedentes, nuestros vendedores se enfrentan a desafíos que nunca antes habían tenido, con los cierres temporales, incertidumbre en el futuro y miedo a lo que está por venir. Esperamos que al compartir sus historias y celebrar su trabajo, los fans alrededor del mundo puedan ver el inmensurable valor que estas inspiradoras personas le aportan a sus comunidades. La perseverancia está en su sangre y estamos seguros de que superarán los obstáculos de hoy. Esperamos que después de ver Street Food, nuestra audiencia considere la oportunidad de apoyar a los vendedores de comida callejera en sus comunidades, para que todos podamos seguir disfrutando esta increíble tradición culinaria que estos hombres y mujeres preservan todos los días”, recalca en un comunicado de la plataforma, Brian McGinn, productor ejecutivo de Street Food.

Street Food: Latinoamérica fue creada por las mismas mentes de Chef’s Table. La serie, que estrenará el próximo 21 de julio, contará con seis episodios en los que además de la comida se conocerán historias de perseverancia que dan vida a la cocina y cultura de cada país.