VIDEO: Mujer se vuelve viral por decir que termómetro “mata las neuronas” en un mercado de Puebla

07/07/2020 - 4:56 pm

“Vean dónde este señor le pone el rayo a las personas. Y las personas no entienden que esto mata las neuronas, ya lo dijo el doctor”, denunció la mujer.

Ciudad de México, 7 d julio (SinEmbargo).- Hace pocos días, el video de un hombre que impide le tomen la temperatura con un termómetro infrarrojo porque daña las neuronas se hizo viral en redes sociales. Pero no es el único caso: hoy le tocó el turno a una mujer de Puebla quien, en la entrada de un supermercado, “denunció” que la gente no entiende los “daños” que provoca el uso del artefacto.

A través de sus redes sociales, la mujer compartió un video en el que evidencia al personal de vigilancia que toma la temperatura con la pistola de luz.

“Vean dónde este señor le pone el rayo a las personas. Y las personas no entienden que esto mata las neuronas, ya lo dijo el doctor. Esto lo voy a echar por ‘Face’ para que la autoridad competente vea que este supermercado está quebrantando nuestros derechos humanos”, argumenta la mujer. “Mata las neuronas, mi primo es doctor y me lo dijo”, agrega.

Otro video que circula en la Red muestra cómo un hombre se negó a que le tomaran la temperatura con ese artefacto al ingresar a un Centro de Atención a Clientes de una tienda de telefonía celular.

En las imágenes se observa a un individuo a punto de entrar a la tienda, y el vigilante le apunta con el termómetro a la cabeza. Entonces el cliente se molesta e impide que el elemento de seguridad privada le tome la temperatura.

 
“Es que no puedes ponerme ese medidor en la cabeza. Está comprobado científicamente que nos está dañando las neuronas, nos está radiando”, dice el usuario.

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos de Puebla desmintió tales rumores y afirmó que el dispositivo no provoca ningún daño pues no emite radiación ni quema.

“La luz que emiten los termómetros a distancia no quema, sino que funciona como una guía para apuntar al correcto lugar del cuerpo humano”, explicó.

Asimismo, solicitó a la ciudadanía no difundir información que no haya sido avalada por profesionales de la salud y que no sean publicadas por fuentes oficiales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas