Economía

Banxico confirma ciberataque a su sitio web; descarta daños y anuncia que ya opera con normalidad

07/07/2020 - 5:59 pm

Las fallas en el portal web del Banxico se registraron a un día de que la Condusef tuvo daños en su sitio web.

 Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– El Banco de México (Banxico) informó que sufrió hoy un “intento de degradación” de su servicio, pero ya opera con normalidad.

Detalló que las páginas en su sitio web fueron detectadas desde las 13:00 horas, lo que provocó intermitencias en la página web durante aproximadamente 30 minutos, pero, dijo, después de ese tiempo las páginas del Banxico funcionan con normalidad.

“Los esquemas de monitoreo permanentes de la institución permitieron accionar los mecanismos de defensa correspondientes”, afirmó en un comunicado.

De acuerdo con Banxico, no se registraron afectaciones a sus procesos en los mercados financieros y sistemas de pagos gracias a los mecanismos y protocolos de protección que se activan en situaciones de este tipo.

“Durante este proceso, en todo momento se preservó la int egridad de la información del Banco así como la de las instituciones financieras”, aseguró.

Además, el Banxico dijo que utilizará sus canales institucionales para seguir actualizando información sobre el estado operativo de sus aplicativos.

ATAQUE A CONDUSEF

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) fue “hackeada” ayer presuntamente por el grupo cibernético Anonymus lo que provocó la caída del sitio oficial.

A través de redes sociales circuló que el ataque fue para exigir que el Gobierno Federal cuente con un plan de acción económico, y en caso de no hacerlo, atacarían nuevamente, pero esta vez al Banco de México.

“AMLO estamos hasta la madre. Condusef no nos responde lo que tú y tus lacayos hacen, esto es lo primero de muchos, tenemos todas las quejas de los ciudadanos que han descartado, evidencia que les vale madre. nuestro objetivo será banxico!! y vamos a filtrar los grandes cantidades que triangulas entre tus minions necesitamos un plan de acción económico … en la mañanera te daremos con todo”, dice el mensaje que circula en redes.

Posteriormente la dependencia anunció que el ataque no comprometió ningún tipo de información.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video