VANGUARDIA DE SALTILLO

VIDEO: Funcionarios arman fiesta en Saltillo en plena pandemia; se respetó la sana distancia, dicen

07/07/2020 - 7:45 pm

Este martes circuló en redes sociales un vídeo que dejó ver cómo el regidor por Morena, Alberto Leyva, junto a otros compañeros realizaron una despedida con todo y mariachis para una de sus compañeras.

Por Paloma Gaticia

Saltillo, 7 de julio (Vanguardia).- Pasando por alto los protocolos de Sana Distancia, dispuestos por las autoridades locales y estatales, un grupo de regidores celebró con una despedida la jubilación de una secretaria del Ayuntamiento de Saltillo, por sus 40 años de servicio.

Este martes circuló en redes sociales un vídeo que dejó ver cómo el regidor por Morena, Alberto Leyva, junto a otros compañeros realizaron una despedida para una de sus compañeras, llevando mariachi y pastel.

En las imágenes se observa a poco más de veinte personas en la Sala de Regidores, donde los mariachis tocaron algunas piezas para la homenajeada, y aunque los asistentes portaban cubrebocas, ninguno respetaba el metro y medio de distancia sugerida por las autoridades para prevenir el contagio del Coronavirus.

Además, en el vídeo de aproximadamente 30 segundos, se observa que la cámara recorre un pasillo, donde al menos había 10 personas más distribuidas a lo largo del corredor previo a la Sala de Regidores.

Entre los asistentes, se observa al regidor Alberto, quien invita a los trabajadores a unirse al festejo. Horas más tarde el regidor hizo público un vídeo en donde asegura que se cumplió con los protocolos de prevención.

 “El día de hoy mi compañera Laura cumplió casi 40 años de servicio al Municipio. Hoy se jubiló y los compañeros hicimos una pequeña despedida por compromiso trabajo dentro del ayuntamiento, cumpliendo las medidas necesarias para asistir a trabajar realizó este pequeño evento de despedida”, sostiene.

Finalmente, subraya que no hubo abrazos ni contacto entre los asistentes, por lo que se cumplió con las medidas establecidas por las autoridades al portar el cubrebocas. “Pido amablemente que no se haga mala información sobre lo sucedido el día de hoy”, concluyó.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video