Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora, nuevas superheroínas que acompañarán a Susana Distancia

07/07/2020 - 9:27 pm

El Escuadrón de la Salud representa un color en el semáforo de la pandemia por coronavirus, además pretende informar a la población sobre las normas que debemos seguir como población.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).- Ricardo Cortés Alcalá, Titular de la Dirección General de Promoción de la Salud presentó durante la conferencia de la Secretaría de Salud, al Escuadrón de la Salud, que está integrado por Refugio, Prudencia, Esperanza y Aurora.

Estos nuevos personajes serán los acompañantes de Susana Distancia para ayudarla a la difusión de las diferentes fases de la pandemia de COVID-19 en México.

De acuerdo con Cortés Alcalá, cada uno de los personajes representa un color en el semáforo de riesgo epidémico por coronavirus.

“Cada una representa los colores del semáforo de riesgo epidémico del coronavirus. Están ahora a cargo de informarnos sobre la gravedad y regular qué normas debemos de seguir como sociedad para mantenernos a salvo”, explicó Ricardo Cortés.

Cada personaje se encargará de dar un mensaje a la población para continuar con la prevención en la nueva normalidad.

Por ejemplo, Refugio representa el color rojo en el semáforo, indica el riesgo máximo y su lema es “Quédate en Casa”. Su súper poder son los cuidados máximos.

Prudencia es el color anaranjado, que representa alto riesgo de contagio, su lema es “Evita Salir de Casa”. El súper poder ajustes y preparación.

 Esperanza es el amarillo en el semáforo, es decir, riesgo medio. El lema de este personaje es “Medidas Sanitarias al Salir”. Ella representa la ilusión al retorno.

Aurora es el indicativo del color verde, resultando un riesgo leve. Su mensaje a la población es “Entre Todos Evitamos el Rebrote”, su súper poder es la nueva realidad.

Además, el escuadrón representa a Refugio como una adulta mayor, Prudencia que tiene discapacidad motriz, Esperanza es muxhe Gunna y Aurora es integrante de la comunidad LGBT+.

Ricardo Cortés señaló que los creadores de estos personajes son Ernesto Tejeda Yeomans quien dio la idea original, y Dante Bañuelos quien es el ilustrador.

-Con información de Noroeste.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas