México
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, muestra un monitoreo realizado por el INE durante las pasadas elecciones.

El “quién es quién” de AMLO exhibe análisis del INE sobre cobertura electoral

07/07/2021 - 8:25 am

Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo federal afirmó que “por muy despierto que uno esté, frente a un bombardeo de estos, sí se llega uno a aturdir. Duda”, por ello, consideró que podría ser “hasta violatorio de los derechos humanos”.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– El “quién es quién” en los medios, este polémico ejercicio de Presidencia de la República que busca “exhibir mentiras” publicadas por la prensa mexicana, dio a conocer esta mañana un estudio del Instituto Nacional Electoral (INE) sobre cómo fue la cobertura de los medios en el pasado periodo electoral.

La mayoría de los comentaristas y de los noticieros, de acuerdo con el análisis del INE, publicaron muchas más notas negativas en contra de Morena, el partido del Presidente Andrés Manuel López Obrador, y fueron benevolentes con la oposición formada por PRI, PAN y PRD.

“Pues ya vieron cuánta pluralidad hay, equilibrio, objetividad, profesionalidad, en los medios”, dijo con una mueca. “¿Cuándo se había visto esto? Nunca. Yo creo que desde tiempos de [Francisco I.] Madero. Es un monitoreo del INE, una revisión del contenido de las noticias. Ese trabajo lo llevó a cabo la UNAM. Es un documento oficial del INE sobre las pasadas elecciones. El comportamiento de medios de comunicación convencionales sólo en la Ciudad de México”, precisó López Obrador.

“Esto es lo que explica muchas cosas. No es atacar por atacar. No es un invento, es información oficial, es la realidad. Por eso consideramos importante que la gente se entere del comportamiento tendencioso, sesgado. Porque muchos se tragan estos platos de mentiras. Por muy despierto que uno esté, frente a un bombardeo de estos, sí se llega uno a aturdir. Duda”, agregó.

“Esto es hasta violatorio a los derechos humanos. Es una descarga constante de mentiras. Imagínense cómo termina un radioescucha, un televidente. Esto produce hasta odio. No tiene nada que ver esto con un periodismo profesional”, consideró el Presidente.

“Ojalá los dueños de estos medios revisen este comportamiento inmoral y le tengan respeto a los ciudadanos, al pueblo”, sostuvo.

Quién es quién en las mentiras 7 de julio de 2021

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video