Snyder dirigirá Rebel Moon, mezcla entre Star Wars y Kurosawa, en Netflix

07/07/2021 - 12:01 pm

Junto a Snyder estará en el guión Kurt Johnstad, quien ya colaboró con él en 300 y Shay Hatten que trabajó en el libreto de su última película para la plataforma.

MADRID, 7 de julio  (Europa Press).– Tras el éxito de El ejército de los muertos, Netflix volverá a contar con Zack Snyder para dirigir y coescribir un nuevo proyecto titulado Rebel Moon que, de acuerdo con las declaraciones del realizador, será una curiosa mezcla entre Star Wars y el cine de Akira Kurosawa.

Según ha informado The Hollywood Reporter, la película tratará sobre una pacífica colonia al borde de la galaxia que es amenazada por el ejercito de un tirano llamado Belisarius. Desesperados por sobrevivir, la colonia envía a una joven con un misterioso pasado a buscar guerreros de los planetas vecinos que les ayuden a seguir adelante.

Junto a Snyder estará en el guión Kurt Johnstad, quien ya colaboró con él en 300 y Shay Hatten que trabajó en el libreto de su última película para la plataforma.

Aunque originalmente estaba pensada para ser parte de Star Wars, el proyecto no salió adelante dentro de Lucasfilm, así que el realizador pensó en convertirlo en una serie que transcurriera en su propio universo. Para ello contó con el productor Eric Newman, también implicado en El ejército de los muertos, aunque finalmente ambos consideraron que funcionaría mejor como una sola película.

“He crecido siendo un fan de Akira Kurosawa y de Star Wars“, ha explicado el cineasta en la entrevista a THR, antes de señalar: “Es por lo que amo la ciencia ficción y las grandes aventuras”.

Snyder ha expresado su deseo de que el proyecto se convierta en todo un universo cinematográfico: “He pasado los últimos dos o tres años construyendo este universo. Creando cada detalle. He estado haciendo diseños, dibujando sin parar, y cultivando su fértil trasfondo para que este mundo se haga real”.

Aunque suene un tanto ambicioso el plan de crear su propio Star Wars, cabe señalar que ya en 1977 la saga intergaláctica surgió como un intento de George Lucas de diseñar su propio Flash Gordon, por lo que en realidad, las pretensiones de ambos cineastas están más alineadas de lo que puede parecer a priori.

Además, Lucas también recibió gran influencia del director japonés, ya que la primera entrega de su saga, Un nueva esperanza, guarda similitudes clave con la cinta de 1958 de Kurosawa, La fortaleza escondida.

Para descubrir el universo que Snyder está ideando los fans todavía tendrán que esperar, ya que el filme no cuenta aún con fecha de estreno estimada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video