Economía

El Infonavit dará 50% de descuento a quienes liquiden su crédito anticipadamente

07/07/2021 - 3:27 pm

El Infonavit detalló durante los primeros cinco meses de 2021 se benefició a 23 mil 243 acreditados con el descuento del 50 por ciento, lo cual implicó descuentos por un total de 566 millones 776 mil 197 pesos.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que se dará un descuento del 50 por ciento a las personas que liquiden su crédito anticipadamente.

El descuento aplicará a las personas que paguen en una sola exhibición la deuda total de su crédito por medio del Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada.

“Con los cambios realizados, quienes liquiden de manera anticipada el monto restante de su crédito podrán acceder a un descuento del 50 por ciento debido a que Instituto se encargará de cubrir la otra mitad del saldo insoluto”, detalló el Infonavit en un comunicado.

Anteriormente, el descuento se realizaba sólo del 5 al 4 por ciento, dependiendo del nivel de ingreso del trabajador al momento de la originación del crédito y de la antigüedad del financiamiento, la cual tenía que ser de al menos 10 años.

Además, el Infonavit expuso que durante los primeros cinco meses de 2021 se benefició a 23 mil 243 acreditados con dicho programa, lo cual implicó descuentos por un total de 566 millones 776 mil 197 pesos.

Para poder participar en el Programa de Descuentos por Liquidación Anticipada se deberá cumplir con las siguientes consideraciones:

-Participan los créditos hipotecarios cuya deuda actual es igual o menor al 25 por ciento del monto de financiamiento inicial. Para valorar el cumplimiento de esta regla, se actualiza tanto el monto de crédito inicial como el saldo actual con el último valor de la Unidad Mixta Infonavit (UMIX).

-Para los créditos confinanciados, el descuento solo aplicará al saldo del financiamiento otorgado por el Infonavit.

-Para los créditos con una reestructura activa que considere un porcentaje de quita condicionada al pago, es decir, un monto a cargo del Infonavit y otro monto a cargo del acreditado, el porcentaje de descuento considerará el saldo total del financiamiento.

-No aplica para los créditos Infonavit Total, Infonavit Total AG, Mejoravit, Arrendavit, Tu casa es Posible, ConstruYO, Segundo Crédito, Cumplir Cuenta, Responsabilidad Compartida y Fideicomisos.

Para poder determinar si el crédito podría aplicar a un descuento por liquidación anticipada se deberá de ingresar a Mi Cuenta Infonavit y realizar la consulta en la sección Saldos y Movimientos o por medio del Infonatel (800 008 3900).

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas