México
PERIÓDICO CENTRAL

Mi Gobierno no admitirá “desmadres”, dice Barbosa por caso de la UDLAP

07/07/2021 - 7:04 pm

Barbosa afirmó que el Rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista, formó parte de la concepción, planeación y operación política para sustraer el dinero de la fundación.

Por Jessica Zenteno

Puebla, 7 de julio (Periódico Central).- “En este Gobierno no admitimos desmadres, aplicamos la ley, que les quede claro”, señaló el Gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sobre el conflicto de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) y la Fundación Mary Street Jenkins. Indicó que no habrá ningún acuerdo con el Gobierno sino hasta que regresen los 750 millones de dólares a Puebla.

En conferencia de prensa, el mandatario afirmó que el rector de la UDLAP, Luis Ernesto Derbez Bautista formó parte de la concepción, planeación y operación política para sustraer el dinero de la fundación.

Hubo un abuso dispendioso y se tendrá que ver cuánto dinero de los 750 millones de dólares podrán regresar al estado, ya que, la administración estatal no va a seguir solapando sus “chingaderas”.

“¿Qué quieren? ¿Un Gobierno que siga viendo las chingaderas que se hicieron como se hicieron en Puebla? No, yo no, ni hago desmadres, ni hago chingaderas, lo que los hacen son ellos”.

Ante la intervención de las cámaras empresariales para exigir el respeto al estado de derecho de la UDLAP, preguntó qué opinión les merece que el dinero de la fundación se encuentre en Panamá y Bermudas.

Pues el estado de derecho significa privilegios para unos y que haya un Gobierno que solape las irregularidades.

“Le pregunto a todas las camaritas de empresarios qué opinión tienen de que el dinero esté en Panamá y Bermudas, ¿está bien?, ¿eso es estado de derecho? Que me digan esos jefecitos de las cámaras empresariales si eso es estado de derecho”.

Respecto al Rector, indicó que si tiene las manos limpias y ha manejado honradamente el patrimonio de la universidad saldrá avante.

“En el caso de Derbez que no tenga preocupación, si él tiene las manos limpias y ha manejado honradamente el patrimonio de la universidad, seguramente saldrá avante, pero el formó parte de la concepción, de la planeación, de la operación políticas de todo lo que paso”.

Barbosa reveló que cuando inició su administración, quienes formaban parte del patronato de Udlap lo buscaron para generar acuerdos de corrupción a los cuales se negó porque no se prestaría a ninguna componenda y ahora tendrán que resolver los conflictos en los tribunales.

“Este Gobierno no se presta a ninguna componenda, quisieron esa ala de interesados acercarse al gobierno para hacer acuerdos de este tipo, lo que diga mi dedito no conmigo. Así es que ese es un asunto de legalidad que hoy está sujeto a tribunales”.

Periódico Central preparó una cronología sobre los hechos que han ocurrido en torno a la Fundación Street Mary Jenkins y que pone en vilo la operación de la Universidad de las Américas Puebla e informó que la operación UDLAP se encontraba en vilo tras el nombramiento de Horacio Magaña Martínez director del patronato.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PERIÓDICO CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video