México
POR ESTO

Presunto líder de secta de explotación sexual en QRoo es detenido; rescatan a 6 niños

07/07/2022 - 4:35 pm

Javier “N” fue vinculado a proceso por su presunto liderazgo de una red de explotación sexual de menores de edad, mientras que los demás detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo, y el DIF se hará cargo de los niños rescatados.

Chetumal, 7 de julio (PorEsto).– Ricardo Mejía Berdeja, Subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, informó que se detuvo al presunto líder de una red de explotación sexual de menores de edad existente en Chetumal, capital de Quintana Roo, y que operaba como una secta llamada “Cuatro Caminos”.

Fue en la conferencia matutina del Gobierno de México de este jueves, en el que el funcionario presentó durante la sección “Cero Impunidad” el reporte de lo sucedido durante el arresto de quien fue identificado como Javier “N”, luego de que se realizara un cateo en una vivienda de la ciudad.

Dicha detención se llevó a cabo el pasado 22 de junio, en la colonia Flamboyanes de Chetumal, donde además, durante las diligencias policiales, derivado de una carpeta de investigación por trata de personas, se logró el rescate de seis menores de edad que se encontraban cautivos en el lugar.

Ricardo Mejía, Subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana. Foto: Gobierno de México

Ricardo Mejía Berdeja destacó que fue la llamada de una mujer al número de emergencias 911 que había sido víctima de trata y que confesó que fue parte de dicha secta en la capital del Estado; así mismo detalló que las víctimas rescatadas se encontraban en condiciones insalubres.

Además de que en la vivienda cateada fueron asegurados diversos dispositivos de almacenamiento que contenía material gráfico de abuso sexual a menores de edad, así como otros equipos electrónicos y dinero en efectivo, que pasarán a ser parte de la evidencia para el caso.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) indicó que Javier “N” fue vinculado a proceso, y que los demás detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de Quintana Roo, con sede en Chetumal, mientras que el DIF se hará cargo de los niños rescatados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PORESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas