México

Esposa habría mandado matar a empresario italiano en Chiapas; es detenida

07/07/2022 - 9:48 pm

La Fiscalía de Chiapas acusó a la esposa de Raphael Alessandro Tunesi de haber enviado a matar a su pareja. El empresario fue baleado el pasado 1 de julio cuando iba a recoger a sus hijos de la escuela.

Ciudad de México, 7 de julio (SinEmbargo).– La Fiscalía General de Chiapas detuvo a Elizabeth “N”, esposa del empresario hotelero Raphael Alessandro Tunesi, por presuntamente haber enviado a sicarios a ejecutar a su pareja en la ciudad de Palenque.

Las autoridades informaron que Elizabeth “N” fue detenida al emitirse una orden de aprehensión en su contra por ser señalada como la autora intelectual del homicidio ocurrido el pasado 1 de julio.

Además de la mujer, otros dos hombres fueron detenidos, Gerardo Antonio “N” y Luis Martín “N”, por ser los presuntos autores materiales de la agresión mortal.

Las detenciones ocurrieron en las ciudades de Tuxtla Gutiérrez y Palenque; después de la aprehensión, los acusados fueron puestos en disposición de un Juez de primera instancia del Distrito Judicial de Catazajá para definir su situación jurídica.

El empresario italiano, dueño del Hotel Quinta Chanabnal, ya llevaba varios años viviendo en México y era también un estudioso de la cultura maya.

Medios locales reportaron que Tunesi recibió varios impactos de bala por parte de individuos que viajaban a bordo de una motocicleta, lo cual le provocó perder el control de su vehículo y se estrelló contra un árbol a unos metros del Colegio Escriba, a donde se dirigía para recoger a sus hijos.

Al sitio arribaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes brindaron primeros auxilios y lo trasladaron al Hospital General para recibir atención médica por sus heridas.

También llegaron elementos de la Policía Especializada adscrita a la Fiscalía General de Chiapas para recabar información del delito.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video