Ciudad de México, 6 de agosto, (SinEmbargo).– El Presidente municipal priista de Oaxaca de Juárez, José Javier Villacaña Jiménez, es acusado de presentar cédula y título profesional falsos, revelaron investigaciones de diarios locales.

José Javier Villacaña se ha ostentado en diversos foros como Licenciado en Derecho. Durante un debate en julio del 2013 mostró una cédula profesional, supuestamente suya, donde acreditaba su título de Licenciado en Derecho.

De acuerdo con el portal Oaxaca Político, académicos de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) aseguran que el edil de la capital del estado de Oaxaca no figura en los expedientes de la universidad, tampoco en las demás escuelas radicadas en la ciudad.

Un currículum entregado por Villacaña a la  Cámara de Diputados cuando  suplió a Jesús Angel Díaz Ortega en la LIX Legislatura, indica que era Licenciado en Derecho egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sin embargo, no manifestó el periodo de estudios.

Javier Villacaña también aseguró ser Licenciado en Derecho a través del curriculum proporcionado al Congreso de Oaxaca.

CASO SIMILAR

El 21 de julio el funcionario José Raúl Márquez Córdova renunció a su cargo como director general Editorial de Imagen Legislativa de San Lázaro, luego de que se diera a conocer que la licenciatura que acredita era falsa.

El ahora ex funcionario usaba una cédula profesional, que según información de la Secretaría de Educación Pública (SEP), le pertenecería a otro ciudadano.

Comunicación Social de la Cámara de Diputados publicó en comunicado sobre la renuncia de su ex funcionario.

“José Raúl Márquez Córdova presentó hoy su renuncia al cargo de director general Editorial y de Imagen Legislativa, de la Coordinación de Comunicación Social de la Cámara de Diputados. Su decisión tiene la finalidad de que las autoridades concluyan lo conducente en torno a los señalamientos conocidos este día de manera pública”.