El Metro de la CdMx implementa marcha de seguridad en 5 líneas por lluvia; se esperan chubascos

07/08/2019 - 8:52 am

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las lluvias persistirán en la mayor parte del país. debido a la presencia de canales de baja presión y dos ondas tropicales.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) informó que debido a las lluvias con las que la capital del país amaneció, implementó marcha de seguridad en cinco líneas de su red.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro señaló que la marcha de seguridad se activó en las líneas 1, 2, 8, 9 y 12, por lo que instó a los usuarios a tomar previsiones en sus viajes.

Por otro lado, señaló que fallas en el mecanismo de cierre de puertas de un tren de la Línea 7, el avance en dicha parte del servicio es lento.

Esta falla se suma a la que ayer se registró en la misma línea y que provocó serios problemas en la movilidad de los usuarios del Metro.

Mientras a las 08:00 horas de este día, puntualizó que el avance de lo trenes tiene un lapso de entre tres y seis minutos.

El avance más rápido se brinda en las líneas 1 y 9; mientras la 4 tiene intervalos de servicio de hasta seis minutos.

LLUVIAS PERSISTIRÁN EN CDMX

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las lluvias persistirán en la mayor parte del país. debido a la presencia de canales de baja presión y dos ondas tropicales.

En Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Oaxaca y Chiapas habrá lluvias muy fuertes; mientras en Sonora, Chihuahua, Colima, Michoacán, Guerrero y Puebla habría lluvias fuertes.

Para Durango, Zacatecas, Guanajauto, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Estado de México y la Ciudad de México, el pronóstico es de intervalos de chubasco.

En Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, habría chubascos.

Finalmente, en Baja California Sur y Coahuila habrá lluvias aisladas.

Para el Valle de México, el pronóstico es de cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en el Estado de México y la capital del país, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas