Mundo

VIDEOS: Habitantes de Ohio protestan por la visita de Trump; exigen detener la venta de armas

07/08/2019 - 12:18 pm

Trump tiene planeado reunirse con algunos heridos, familiares de las personas fallecidas, así como con policías y personal de emergencias, tanto en Dayton, Ohio, como en El Paso, Texas.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- Un grupo de personas mostraron su molestia con la visita del Presidente Donald Trump a Dayton, Ohio, donde el pasado domingo ocurrió un tiroteó que cobró la vida de nueve personas.

Con pancartas donde le exigen contener el acceso a las armas, así como detener sus descalificaciones contra las minorías estadounidenses, los manifestantes se apostaron al exterior del hospital donde los heridos del tiroteo permanecen en resguardo.

Además, las personas hicieron uso del inflable conocido como “Baby Trump”, para expresar su molestia con la visita del mandatario estadounidense.

Trump tiene planeado reunirse con algunos heridos, familiares de las personas fallecidas, así como con policías y personal de emergencias que participó en el hecho.

Se espera que el mandatario exprese un mensaje de unidad nacional, aunque éste choque con su propia retórica incendiaria antimigrante similar a la de uno de los autores del tiroteo.

En declaraciones a la prensa antes de partir hacia Dayton, Trump defendió su retórica, que según él “reúne a la gente”.

El Presidente dijo que le “preocupa el surgimiento de cualquier grupo de odio”, sea de supremacía blanca, “cualquier otro tipo de supremacía” o los grupos antifascistas. Dijo que hará “algo al respecto”, pero no dijo qué.

Funcionarios de la Casa Blanca dijeron que las visitas de Trump a Texas y Ohio, donde murieron 31 personas y decenas resultaron heridas, serán similares a las que realizó anteriormente a sitios de masacres como Parkland, Florida, y Las Vegas. El presidente y la primera dama realizarán un homenaje a los socorristas y se reunirán con sobrevivientes y familiares de las víctimas.

“Quiere ir a estas poblaciones y compartir el luto, orar con ellas y ofrecer condolencias”, dijo el vocero de la Casa Blanca, Hogan Gidley, el martes. Trump también quiere “mantener una conversación” acerca de cómo prevenir episodios similares en el futuro, añadió.

“Podemos hacer algo con impacto para impedir que esto vuelva a suceder si nos unimos”, dijo el vocero.

Es una tarea difícil para un presidente que prospera con las divisiones y que, según sus colaboradores, considera la discordia y el malestar en torno a los cambios culturales, económicos y demográficos como la clave de su reelección.

Tras su visita a Dayton, Ohio. Trump se dirigirá a El Paso, Texas, para visitar a los heridos, familiares de víctimas y socorristas. Sin embargo, habitantes de dicha comunidad han expresado su rechazo al arribo del mandatario estadounidense.

-Con información de AP.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video