Joven trans denuncia discriminación en Smart Fit de CdMx; le piden usar baños para discapacitados

07/08/2019 - 7:35 pm

De acuerdo con el testimonio escrito por la joven en su cuenta de Facebook, la administración de la sucursal no le permite utilizar el vestidor de mujeres pese a que la joven ya les había informado sobre los cambios físicos que tendría.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).– Una mujer trans denunció discriminación en la sucursal de Xochimilco del gimnasio Smart Fit al que acude.

De acuerdo con el testimonio escrito por la joven, quien se identificó como Paulina Malani, la administración de la sucursal no le permite utilizar el vestidor de mujeres pese a que ella ya informó sobre sus cambios físicos por su transición.

No obstante, la solución que le dio la administración fue seguir utilizando los vestidores para hombres o uno para discapacitados.

La mujer compartió en Facebook una carta que envió a la cadena de gimnasios.

En ella, detalla que era usuaria de esa sucursal desde hace más de un año, sin embargo, las cosas se complicaron para la joven al anunciar su cambio.

La denunciante pidió que se respete su identidad y citó el artículo primero Constitucional en la materia de derechos humanos, haciendo énfasis en los motivos que impiden la discriminación por género.

Paulina denunció “miradas lascivas y burlas en los vestidores de hombres”, además de no poder usar completamente las instalaciones por sus cambios físicos.

Tras adquirir notoriedad gracias a la difusión de la denuncia, la cadena de gimnasios emitió una ambigua respuesta a la joven.

Smart Fit aseguró que no tolera ningún acto de discriminación, sin embargo no dio una respuesta alguna a la problemática.

“En Smart Fit no toleramos ningún acto de discriminación y trabajamos cada vez más duro para poder brindar una experiencia a cada uno de nuestros usuarios. Cuenta con nuestro apoyo para que las situaciones vividas no ocurran de nuevo”, se lee en un mensaje que habría sido enviado por el gimnasio a la joven.

“Díganme dónde dice explícitamente que si se me permite usar el vestidor de mujeres? Esto no fue lo que acordamos por teléfono (…)”, contó la denunciante en Twitter.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas