Pese a que líder de La Luz del Mundo está en prisión, miles llegan a Jalisco para la “Santa Cena” (FOTOS)

07/08/2019 - 10:33 pm

Este miércoles tuvo lugar la edición numero 81 de la Santa Convocación 2019, la cual se realiza ininterrumpidamente desde 1943. En la misma participan 58 países, con una asistencia de 530 mil delegados y una asistencia esperada de 600 mil fervientes, la cual arroja una derrama económica de 300 millones de dólares aproximadamente.

Ciudad de Mexico, 7 de agosto (SinEmbargo).- Miles de fieles de la iglesia de la Luz del Mundo, cuyo líder es investigado en Estados Unidos por violencia sexual contra menores de edad, arribaron a la sede mundial, ubicada en la colonia Hermosa Provincia, en Guadalajara, Jalisco.

De acuerdo con la agencia Cuartoscuro, este miércoles tuvo lugar la edición numero 81 de la Santa Convocación 2019, la cual se realiza ininterrumpidamente desde 1943.

En la misma participan 58 países, con una asistencia de 530 mil delegados y una asistencia esperada de 600 mil fervientes, la cual arroja una derrama económica de 300 millones de dólares aproximadamente.

Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro
Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro
Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro

GOBIERNO APOYARÁ: VOCERO

El día de ayer, Silem García Peña, vocero de la agrupación religiosa aseguró que el evento masivo recibiría apoyo del Gobierno de Jalisco. Aclaró que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no sería quien prestaría escuelas para alojar a los miles de fieles.

“La @SEP_mx desmiente el préstamo de las escuelas y tiene razón. Jamás declare que ellos las hubieran prestado”, escribió García Peña en su cuenta de Twitter.

El evento, que se celebra desde este martes 6 y hasta el 17 de agosto, podría contar con la participación de hasta 600 mil fieles, quienes buscaban ser alojados en escuelas públicas.

Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro
Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro
Foto: Fernando Carranza García/Cuartoscuro

Luego del anuncio, la Secretaría negó haber dado autorización para la utilización de planteles educativos para la realización del aniversario de la iglesia La Luz del Mundo, contradiciendo al vocero de esa agrupación.

“El Gobierno de México reitera su compromiso de otorgar educación laica, como lo marca el Artículo Tercero Constitucional”, señaló la SEP en un boletín.

EL LÍDER INVESTIGADO

La Fiscalía estadounidense dijo que los arrestos y cargos anunciados en contra del líder religioso Naasón Joaquín García fueron el resultado de una investigación que comenzó en 2018, “en parte, debido a la información presentada al Departamento de Justicia de California a través del formulario de quejas en línea sobre abuso del clero”.

“Los arrestos fueron el resultado de un esfuerzo conjunto entre el Departamento de Justicia de California y varias agencias de aplicación de la ley, incluidas las Investigaciones de Seguridad Nacional dentro del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos y la Policía del Aeropuerto de Los Ángeles”, agregó.

Joaquín García y sus coacusados ​​presuntamente cometieron estos delitos entre 2015 y 2018 mientras dirigían La Luz del Mundo, una organización religiosa internacional con sede en México, con más de un millón de seguidores en todo el mundo.

CARTA A LOS FIELES

El 24 de julio, Naasón Joaquín, acusado de 26 delitos, entre ellos abuso sexual, abuso infantil y tráfico de personas, envió desde la cárcel de Estados Unidos en la que se encuentra una carta a sus fieles para invitarlos a la “Santa Cena”. En la misiva, Joaquín García también asegura que permanecer en prisión no le ha causado desánimo, amargura, ni odio.

La carta de cinco hojas fue obtenida por Univision y verificada por Eliezer Gutiérrez, también de la agrupación religiosa. En ella, Naasón Joaquín no mencionó las acusaciones que pesan en su contra, en cambio, atribuyó que su estancia se trata de un plan de dios para darle a él y a sus seguidores una enseñanza.

—Con información de EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas