Sacerdote es detenido por abusar sexualmente de una alumna de catecismo en Celaya, Guanajuato

07/08/2019 - 10:00 pm

El religioso del Templo de la Soledad en Irapuato, en el estado de Guanajuato, fue detenido en la tarde del sábado.

Ciudad de México, 7 de agosto (RT/Vanguardia/SinEmbargo).– Un sacerdote mexicano de 32 años de edad fue detenido y encarcelado por el presunto abuso sexual de una alumna de catecismo, el estudio de la doctrina en la iglesia católica.

El religioso del Templo de la Soledad en Irapuato, en el estado de Guanajuato, fue detenido la tarde del sábado y vinculado a proceso por delitos de violación y corrupción de una menor de edad, según informaron medios locales.

En los meses de junio y julio, cuando la estudiante de catecismo asistía a las clases en la Iglesia de la Soledad, el sacerdote comenzó a abusar de ella.

Los familiares finalmente lo denunciaron ante las autoridades después de que la madre de la víctima descubrió que el religioso le enviaba mensajes de texto a su hija en la madrugada, diciéndole que fuera con más continuidad al catecismo.

El vocero de la Iglesia en Irapuato, Jesús Flores, reconoció que el sacerdote había sido detenido.

“Lo vemos con mucho dolor y con mucha esperanza, y nosotros esperamos que se resuelva con mucha justicia y verdad”, dijo el vocero, agregando que la Diócesis no ha ocultado nada y que siempre actúa “con transparencia” y “en favor de las supuestas víctimas”.

Contra el sacerdote se ha dictado prisión preventiva, a la espera de que se celebre la audiencia el próximo 11 de agosto a las 9:30 horas.

SACERDOTE ACUSADO DE VIOLACIÓN

Tan solo el pasado 14 de mayo, luego de dos días de audiencia de individualización de penas, un Tribunal de Juicio Oral en Piedras Negras, Coahuila, impuso una pena de 13 años de prisión al ex sacerdote Juan Manuel Riojas, conocido como Padre Meño por los delitos de violación calificada y violación calificada en grado de tentativa.

“El Padre Meño”, como lo conocen en Piedras Negras, fue acusado desde abril del 2017 por uno de los ex seminaristas del Seminario Menor de la misma ciudad, denunciando de manera formal que había sido violentado sexualmente por el presbítero durante su estancia en el mismo centro de formación religiosa desde 2014 cuando tenía 15 años.

Además de la pena de cárcel, el ex integrante de la Diócesis de Piedras Negras, deberá realizar una reposición del daño de manera líquida y a su vez, deberá pagar una multa equivalentes a 10 salarios mínimos.

–Con información de RT y Vanguardia.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas