Una mujer castiga a su hijo de 10 años quemándole las manos con una cuchara de metal caliente

07/08/2019 - 11:11 pm

Las quemaduras sufridas por el menor son de segundo grado; lo que indica que el período de sanación es mayor a 15 días.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).– Una madre castigó a su hijo de 10 años quemándole las manos con una cuchara de metal que previamente calentó; todo por una discusión. El caso ocurrió Hermosillo.

De acuerdo con la información de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo, el 5 de agosto, autoridades del Hospital Infantil del Estado pidieron apoyo del personal policiaco para hacer la denuncia.

La denuncia fue hecha por una mujer de 37 años, presunta tía del menor afectado. La denunciante refirió que momentos antes estaba con su prima -la madre del menor- quien discutía con su hijo.

Después de que la madre le quemó las manos al hijo con la cuchara, la tía trasladó al menor al hospital.

Las quemaduras sufridas por el menor son de segundo grado; lo que indica que el período de sanación es mayor a 15 días.

INTERVIENEN FISCALÍA Y DIF DEL ESTADO

De acuerdo con el procurador de Niñas, Niños y Adolescentes, indicó que el menor afectado aún no ha sido dado de alta del hospital donde se encuentra.

También informó que el Sistema DIF Sonora ya inició la verificación del expediente para conocer la situación jurídica del entorno familiar del menor afectado.

“La finalidad de la intervención de esta Procuraduría es supervisar que la integridad del niño sea garantizada para determinar cuál será su situación al momento que sea dado de alta”.

De acuerdo a lo que determine la Fiscalía de Justicia del Estado, será la actuación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó que las autoridades del Hospital Infantil de Sonora ya interpusieron una demanda; por lo que se inició una investigación por posible violencia intrafamiliar en contra del menor afectado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas