Grupo Famsa ha incumplido repetidamente en el pago de intereses correspondiente a una serie de certificados bursátiles en las últimas semanas.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- Grupo Famsa presentó este jueves una solicitud de concurso mercantil en México y Estados Unidos para rescatar sus pasivos y como parte de su proceso de reconstrucción financiera.

Así lo dio a conocer la firma a través de un comunicado enviado a la Bolsa de Valores, en donde detalló que debido a los efectos financieros que han repercutido en la situación financiera de la compañía, se autorizó la solicitud de concurso mercantil.

De la misma forma, Grupo Famsa aseguró que hoy se presentaron las dos solicitudes a las autoridades competentes de México y EU, y están a la espera de que sean admitidas.

La firma buscará también un acuerdo integral mediante la búsqueda de una reestructuración de sus pasivos a través del diálogo con sus acreedores, con el objetivo de fortalecer su situación financiera, salvaguardar sus intereses y los de sus acreedores.

Según la información de medios, Grupo Famsa ha incumplido repetidamente en el pago de intereses correspondiente a una serie de certificados bursátiles en las últimas semanas, y por eventos de incumplimiento diferentes tenedores comenzaron a reclamar su capital.

Entre las deudas de la firma se encuentran son dos emisiones de bonos de los años 2013 y 2019, con saldo de 140 millones de dólares, y tres líneas de crédito; la primera con el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), por 3 mil 398 millones de pesos; otras con Grupo Multiva, con 895 millones; y la última con Grupo Financiero Monex, por 360 millones.

A estas deudas se agregan otras con con Whirlpool de México, por 239 millones, Telcel, por 198 millones, y Mabe, por 187 millones de pesos.

Grupo Famsa buscó la reestructura de un bono de deuda de 59 millones de dólares en Nueva York, bajo la Ley de Quiebras estadounidense, pero canceló dicho proceso después de que el Gobierno revocara la autorización a Banco Ahorro Famsa para seguir operando.