Economía
amlo-conferencia-7-agosto-2020

“Ya llevábamos 10 mil nuevos empleos, recontrataciones, en siete días”, dice López Obrador

07/08/2020 - 11:00 am

“Es una muy buena noticia, porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo”, dijo desde Baja California Sur el Presidente.

Recordó que el peor mes para el sector laboral fue abril en el que 555 mil personas se quedaron sin empleo.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- Durante los primeros días del mes de agosto se crearon 10 mil nuevos empleos en el país, aseguró esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador en su conferencia de prensa diaria, esta vez, desde el estado de Baja California Sur.

El mandatario mexicano aseguró que estos datos significan una mejora en la economía nacional, golpeada por la pandemia del nuevo coronavirus. Además, recordó que el pronóstico acercaba a la desaparición de más de un millón de puestos de trabajo, pero que en el octavo mes del año ya reinició la contratación de personal.

“En lo que llevamos de agosto, hasta antier, ya llevábamos 10 mil nuevos empleos, recontrataciones, en siete días. Es una muy buena noticia, porque quiere decir que tocamos fondo y vamos saliendo”, repitió esta mañana el Presidente López Obrador.

Recordó que el peor mes para el sector laboral, entre otros que componen la actividad productiva del país, fue abril, el primer mes después de la declaratoria de contingencia sanitaria por la COVID-19.

amlo-conferencia-7-agosto-2020-bcs
“Espero que para finales de septiembre ya estemos con mayor normalidad en el turismo”, dijo. Foto: Presidencia.

En el cuarto mes de 2020, dijo el Presidente, se concretaron 555 mil despidos, debido al cierre de destinos turísticos, que tradicionalmente en esas fechas reciben miles de visitantes nacionales y extranjeros, como Cancún y Los Cabos. Ya en el mes de mayo la cifra había descendido a 340 mil desempleados, pero se notó un retroceso en la incidencia del indicador.

En el mes de junio, aseguró el mandatario mexicano, 82 mil personas se quedaron sin empleo y al siguiente mes fueron 3 mil más, sin embargo, dijo que este mes de agosto ya empezó al recuperación del sector laboral y previó que hacia el cierre de 2020 haya una recuperación.

“Yo espero que para finales de septiembre ya estemos como mayor normalidad en el turismo, y el último trimestre del año, la apuesta es que ya se haya logrado la normalidad”, informó en el estado del norte del país.

A finales del mes de julio el Jefe del Estado mexicano expresó que sólo en el séptimo mes del año se perdieron 27 mil puestos de trabajo formales, sin embargo, se dijo alentado por una posible recuperación del sector a partir de este mes de agosto.

“Estoy sosteniendo el mismo pronóstico, creo que ya tocamos fondo y me apoyo en los datos de despidos de trabajadores inscritos en el IMSS, llevamos 5 días sin pérdidas de empleos. En julio se han perdido 27 mil empleos formales”, dijo el 24 de julio.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas