VANGUARDIA DE SALTILLO

Televisiones donadas en el sexenio de EPN servirán para que niños tomen clases a distancia en Coahuila

07/08/2020 - 2:15 pm

Durante el “apagón analógico”, en Coahuila se repartieron 170 mil televisores digitales de 24 pulgadas en la mayoría de los municipios, pero principalmente en el área rural y urbano marginadas, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Por Édgar González

Saltillo, 7 de agosto (Vanguardia).- La mayoría de las personas del área rural de Saltillo, que recibieron un televisor en la pasada administración federal debido al “apagón analógico”, aún lo tienen funcionando, y esto ayudará a que sus hijos reciban las clases que por televisión emitirá la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Durante el “apagón analógico”, en Coahuila se repartieron 170 mil televisores digitales de 24 pulgadas en la mayoría de los municipios, pero principalmente en el área rural y urbano marginadas, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Los beneficiarios fueron seleccionados de los programas sociales de Sedesol y la mayoría de estos televisores se fueron a las áreas rurales; en Saltillo se entregaron 32 mil en el mes de enero de 2015.

En al menos 23 ejidos del sector sur de Saltillo, la mayoría de las personas consultadas tienen aún funcionando el aparato y esto les servirá para que sus hijos reciban clases de Preescolar, Primaria y Secundaria, principalmente, pues aún queda poco claro cómo funcionarán las clases televisadas en Preparatoria y Profesional.

Las escuelas han permanecido cerradas a nivel nacional desde el mes de abril. Foto: Cuartoscuro.

En esos 23 ejidos de Saltillo como Guadalupe Victoria, Carneros, Jagüey de Ferniza, Jazminal, Palma Gorda, Palmas Altas, El Porvenir, Nuevo Gómez Farías, entre otros, hay poco más de 127 alumnos de nivel Secundaria y más de 300 de Primaria y Preescolar.

También la mayor parte de las comunidades rurales tienen el servicio de televisión satelital y esperan que la señal de los canales que transmitan las clases de nivel básico sean considerados, además otra herramienta que utilizarán es la radio, porque su señal llega con mayor claridad hasta las comunidades más apartadas.

El Gobierno de la República anunció que el próximo ciclo escolar en el nivel Básico iniciará el próximo 24 de agosto y las clases serán totalmente virtuales con contenidos en televisión abierta por diversos canales, lo cual tuvo una inversión superior a los 450 millones de pesos.

EN SINTONÍA

Como consecuencia del apagón analógico, la administración federal pasada repartió miles de aparatos televisivos en el país.

En Coahuila se distribuyeron en total 170 mil aparatos de 24 pulgadas. De éstos, en 2015 se entregaron 32 mil en Saltillo.

23 ejidos del sur de Saltillo se vieron beneficiados. En dichos ejidos hay 127 alumnos de nivel secundaria y 300 estudiantes de nivel preescolar y primaria.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas