En la página de la Sectur aparecieron los nombres de los estado como Guerrero, Saltillo, Hidalgo, traducidos como Warrior, Little Jump y Noble, respectivamente.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que debido a las malas traducciones que se realizaron con los nombres de los estados de la República en la página visitmexico.com, se presentarán denuncias contra las personas responsables de este hecho.

La Sectur expresó que las malas traducciones buscan afectar la reputación de los destinos y del país, por lo que procederá a denunciar el hecho ante las autoridades correspondientes.

A la par, pidió disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas.

“Hace del conocimiento que con estos actos se pretende dañar la imagen tanto del portal como de la Secretaría, por lo que se ha realizado la denuncia correspondiente y se actuará conforme a derecho en contra de quien o quienes resulten responsables”, detalló en un comunicado.

En la página visitmexico.com de la Sectur aparecieron los nombres de los estado como Guerrero, Saltillo, Hidalgo, traducidos como Warrior, Little Jump y Noble, respectivamente.

Ante dicha situación, algunos usuarios de redes se quejaron de la mala presentación de la página y no faltaron quienes hicieron algunas burlas.