México

Calderon pide a Sectur que “deje de poner a México en ridículo”; en Twitter le recuerdan su sexenio

07/08/2020 - 5:18 pm

Los usuarios de la red no faltaron para criticar los errores del sexenio de Calderón así como para insultarlo.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, pidió a la Secretaría de Turismo (Sectur) que “dejen de poner a México en ridículo”, luego de que se presentaron malas traducciones en los nombres de los estados de la República en la página de Visit México.

“ ‘Warrior’ en lugar de Guerrero, ‘Noble’ en lugar de Hidalgo, ‘Turret’ en lugar de Torreón… ¡ya dejen de poner a México en ridículo!”, escribió el exmandatario mexicano en su cuenta de Twitter.

Ante dicha situación, los usuarios de la red no faltaron para criticar los errores del sexenio de Calderón así como para insultarlo.

“Calderón criticando a Sectur. García Luna en lugar de un policía decente, Palomino en lugar de un policía honesto,Pequeño en lugar de un policía con capacidad. Y así puso a México en ridículo a nivel internacional teniendo a delincuentes al frente de la seguridad. ¡Qué ridículo!”, escribió una usuaria.

La Secretaría de Turismo (Sectur) informó que debido a las malas traducciones que se realizaron con los nombres de los estados de la República en la página visitmexico.com, se presentarán denuncias contra las personas responsables de este hecho.

La Sectur expresó que las malas traducciones buscan afectar la reputación de los destinos y del país, por lo que procederá a denunciar el hecho ante las autoridades correspondientes.

A la par, pidió disculpas a los usuarios y público en general por las afectaciones generadas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas