Las clases a distancia son la mejor alternativa en tiempo de pandemia en México, dice Moctezuma

07/08/2020 - 10:21 pm

El titular de la SEP dijo que las clases a distancia representan la mejor decisión para poder subsanar la educación en el país ante la pandemia, asimismo apuntó que para ello los docentes tomaron cursos de capacitación para ofrecer la mejor calidad y cobertura posible.

Ciudad de México, 07 agosto (SinEmbargo).-  El Secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, señaló que debido a las condiciones de la pandemia en México no hay otra alternativa para dar inicio a las clases del ciclo escolar 2020-2021, solo a través de la educación a distancia.

“Sabemos que las familias están cansadas, que tienen enojo, que tiene miedo, impaciencia por regresar a una vida más normal (…), pero no es posible, no hay alternativa”, indicó.

Asimismo, aseguró que la opción que ofrece la SEP busca educar con la mayor calidad y cobertura posible.

Moctezuma Barragán exaltó que para el programa “Aprende en Casa” se diseño un sistema  de capacitación a maestros para que aprendieran las herramientas digitales necesarias, mismo que fue tomado por casi un millón de trabajadores de la educación.

El titular de la SEP puntualizó que gracias al paro de labores en el sector educativo se evitaron millones de contagios.

 “Esa salida del sector educativo, pensamos que es muy importante (…) Estamos hablando que salieron alrededor de 38 millones de personas de la actividad”, apuntó.

El Secretario agregó que una vez que se haya superado la pandemia en el país, y se regresen a las clase presenciales, el sistema educativo mantendrá un reforzamiento escolar a distancia.

ESCUELAS SERÁN SANCIONADAS SI ABREN ANTES

Esteban Moctezuma Barragán dijo que las escuelas públicas o privas que ofrezcan clases presenciales antes de que el país se encuentre en semáforo verde serán sancionadas.

El titular de la SEP afirmó que la determinación de reapertura de los centros educativos corresponde a las indicaciones  Secretaría de Salud y en caso de que algunos planteles ofrezcan clases extemporáneas incurrirían a una falta grave.

“Ninguna escuela puede abrir presencialmente  antes de la determinación que se tomó, de que aparezca el semáforo verde”, precisó Moctezuma Barragán.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas