Hay billetes de 50 pesos que se venden en más de mil. ¿Ya checaste si lo tienes?

07/08/2021 - 2:40 pm

El ajolote, endémico anfibio mexicano, será el nuevo protagonista del billete de 50 pesos de la familia G que Banxico lanzará próximamente.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- Tras el retiro de distintas piezas de las familias de billetes en el país, el Banco de México inició la renovación monetaria que ha provocado que cada día haya menos de los pertenecientes a la familia F, como los de 50 pesos que tienen como imagen al héroe de la independencia, José María Morelos y Pavón, que están alcanzando un valor de más de mil 300 pesos en venta por internet.

La familia de billetes F comenzaron a circular en el año 2015 con diversos cambios en los elementos de seguridad, colores y tamaños; están hechos de polímero y cuenta con una mariposa transparente que cambia de color, marca de agua y registro perfecto.

En el billete se encuentra al jefe insurgente José María Morelos y Pavón se unió a Miguel Hidalgo en el movimiento independentista en 1810 e instaló el Congreso de Chilpancingo en 1813.

Al reverso, está el acueducto de la ciudad de Morelia, Michoacán, como elemento principal. Fue construido en el siglo XVIII por el Obispo Manuel Escalante y hoy es icono de esa ciudad.

El sacerdote Morelos protagoniza el billete de 50 pesos desde 1994 desde la circulación de la familia C por Banxico, quien anunció que será este 2021 cuando este personaje de la historia de México deje de ser la imagen de papel moneda de 50 pesos.

En el lanzamiento de la familia G, la endémica especie del sistema lacustre de la cuenca del Valle de México, el ajolote, será la nueva imagen.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video