El Presidente Joe Biden en la Casa Blanca en Washington el 7 de agosto del 2022.

Biden sale de la Casa Blanca y va a Delaware luego de dar negativo a prueba de COVID

07/08/2022 - 10:13 am

El mandatario estadounidense realizó el viaje porque tiene previsto pasar el día en Rehoboth Beach, un sitio vacacional popular en Delaware, con su familia.

Por Chris Megerian

REHOBOTH BEACH, Delaware, EU (AP).— El Presidente Joe Biden salió el domingo de la Casa Blanca por primera vez desde que tuvo el coronavirus.

El mandatario iba a su estado de Delaware para reencontrarse con su esposa Jill Biden.

El Presidente estadounidense Joe Biden habla antes de firmar dos leyes para combatir el fraude en la ayuda por la COVID-19 el viernes, 5 de agosto del 2022, en la Casa Blanca.
El Presidente estadounidense Joe Biden habla antes de firmar dos leyes para combatir el fraude en la ayuda por la COVID-19 el viernes, 5 de agosto del 2022, en la Casa Blanca. Foto: Evan Vucci, Pool, AP

Biden dio negativo el sábado y el domingo, dijo su médico, por lo que se le permitió salir de la cuarentena que tardó más de lo esperado luego que dio negativo y después volvió a dar positivo.

“Podrá sin ningún problema regresar a sus encuentros públicos y a los viajes presidenciales”, escribió el doctor Kevin O’Connor en su último parte médico.

O’Connor había dicho el sábado que Biden “como medida de precaución” continuaría “un estricto aislamiento” hasta que se vea una segunda prueba negativa.

El Presidente estadounidense Joe Biden tose al hablar sobre la inflación en la Casa Blanca el 28 de julio el 2022.
El Presidente estadounidense Joe Biden tose al hablar sobre la inflación en la Casa Blanca el 28 de julio el 2022. Foto: Susan Walsh, AP

“Me siento de lo mejor”, declaró Biden antes de abordar el helicóptero presidencial en la Casa Blanca.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas