AMLO anuncia que la autopista Colima-Guadalajara será inaugurada en diciembre de 2022

07/08/2022 - 11:44 am

La carretera que conectará ambas ciudades de México será inaugurada a finales de este año y generará un ahorro de tiempo para sus poblaciones; gobernadores de ambos estados destacaron su importancia económica.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- La autopista Colima-Guadalajara, construcción iniciada en 2013, será inaugurada este diciembre, reveló la mañana de este domingo el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

“La construcción inició en 2013 y estaba detenida cuando llegamos al Gobierno. Se inaugurará en diciembre y habrá un ahorro en tiempo de, por lo menos, media hora”, informó el Presidente López Obrador en un video publicado a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, detalló que para este proyecto se tenía un trabajo conjunto y colaborativo entre el Gobierno federal, y los gobiernos estatales de Colima y Jalisco, cuyos titulares, Indira Vizcaíno Silva y Enrique Alfaro Ramírez, respectivamente, acompañaron al Presidente durante la supervisión de la obra en un tramo de la autopista que corresponde a un puente de medio kilómetro.

“Esta carretera es fundamental para el desarrollo económico de nuestro estado”, destacó la Gobernadora morenista en Colima, quien también recordó que se trataba de un “reclamo añejo” para la ciudadanía del estado, por lo que destacó la trascendencia de nuevos avances en dicha obra.

Por su parte, el Gobernador Alfaro coincidió con su contraparte colimense con respecto a la espera que había producido la finalización de la carretera, por lo que compartió la alegría por la próxima inauguración.

La Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, junto con el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la visita de trabajo de este último. Foto: Twitter @indira_vizcaino

También resaltó la importancia de la autopista para la sociedad de ambos estados, así como la gran ayuda que implicará para el desarrollo económico, pues será una vía más rápida de comunicación entre el estado de Jalisco y el Puerto de Manzanillo.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador inició su gira de trabajo el día de ayer hacia Manzanillo, Colima, con el fin de supervisar el plan de salud IMSS-Bienestar en dicha entidad, así como de evaluar las universidades del Bienestar en el municipio de Armería.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video