Díaz-Canel agradece ayuda de México para tratar de apagar incendio de tanques en Cuba

07/08/2022 - 2:35 pm

El mandatario cubano envió un mensaje de agradecimiento al Presidente López Obrador y el Gobierno mexicano por el envío de especialistas de la Sedena para apoyar en los esfuerzos por mitigar el incendio de tanques que almacenan combustibles.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo/AP).- El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la llegada de especialistas de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) para atender el incendio de unos tanques de combustible en Matanzas, Cuba.

“Bienvenidos hermanos mexicanos. Contamos con su experticia y su solidaridad para seguir enfrentando el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas”, escribió el mandatario cubano a través de su cuenta de Twitter.

Asimismo, agradeció a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, por la rápida respuesta de parte del Gobierno mexicano para apoyar a Cuba en la atención de la emergencia.

Antes de la publicación de dicho mensaje, Díaz-Canel también agradeció a los gobiernos de Venezuela, Rusia, Argentina, Chile, Nicaragua y Estados Unidos por los apoyos brindados a Cuba para trabar conjuntamente en la extinción del fuego.

Personal especializado de Petróleos Mexicanos (Pemex), así como de la Defensa Nacional y la Marina fueron instruidos por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para colaborar y auxiliar a Cuba en intento de finiquitar un fuerte incendio en una zona de depósitos de crudo en Matanzas, causado por un rayo.

“Vamos a apoyar a controlar el incendio”, señaló el mandatario mexicano durante su gira por Colima para evaluar las universidades del Bienestar. “Di esa instrucción a Pemex y a las Fuerzas Armadas”, añadió.

Helicópteros arrojan agua sobre la Base de Supertanqueros de Matanza para extinguir un incendio que fue causado por una tormenta eléctrica la víspera, en Matanzas, Cuba. Foto: Ramón Espinosa, AP

El incidente en Matanzas, Cuba, se produjo la noche del viernes cuando un rayo impactó en un tanque de combustible que tenía un 50 por ciento de su capacidad de llenado —52 mil metros cúbicos— de crudo de producción nacional. Las llamas no pudieron ser contenidas y se extendieron la madrugada del sábado a otro de estos contenedores provocando explosiones.

Hasta ahora una persona murió, 122 debieron ser atendidas por lesionadas y un grupo de bomberos se encuentra desaparecido en el lugar del siniestro.

— Con información de AP

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

Más comentado