México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Hay esperanza en Coahuila

Cámaras no hallan obstáculos en la mina; rescatistas podrían bajar a pozo de carbón

07/08/2022 - 3:03 pm

Alicia Huerta, cuñada del minero Marcelino Rodríguez, indicó que hay buenas noticias, pues las autoridades les han dado informado que hoy podrían entrar rescatistas al pozo de carbón.

Coahuila, 7 de agosto (Vanguardia).- Las buenas noticias llegaron la mañana de este domingo para las familias de los 10 mineros atrapados en la localidad de Agujita, en Sabinas, Coahuila.

La Secretaria del Trabajo en Coahuila, Nazira Zogbi Castro, se reunió con familiares de los mineros atrapados en los pozos de carbón, y de acuerdo a doña Alicia Huerta, cuñada de Marcelino Rodríguez, uno de los mineros atrapados desde el pasado miércoles en los pozos de “El Pinabete”, “sí van avanzando [los trabajos]. No entiendo los datos técnicos, pero hay buenas noticias: van a poder bajar, no hay derrumbes, bajaron cámaras; sí pueden pisar, es posible que pronto bajen, además de que los buzos están listos”, dijo la mujer.

Las autoridades les dieron a conocer que por la tarde ampliarían la información en concreto, con el fin de que conozcan las acciones, cómo avanzan, pero sobre todo, que sepan que se está trabajando para lograr el rescate.

En el último boletín informativo emitido por las autoridades, manifestaban que habían logrado más de 11 mil metros cúbicos, utilizando 19 bombas, además de los barrenos que se han hecho para aumentar la capacidad de extracción del vital líquido.

Doña Alicia Huerta dijo que hay esperanza de que para hoy en la tarde ya puedan bajar las primeras cuadrillas de rescate. Foto: Mauricio García, Vanguardia de Saltillo

Entre los familiares se comentó que uno de los pozos ya no presenta aumento de agua ni filtraciones, por eso crecen las esperanzas y expectativas en que hoy se pueda bajar a realizar las primeras exploraciones.

Doña Alicia Huerta dijo que hay esperanza de que para hoy en la tarde ya puedan bajar las primeras cuadrillas de rescate.

Extraoficialmente, entre los familiares se comentó que uno de los pozos ya no presenta aumento de agua ni filtraciones, por eso crecen las esperanzas y expectativas en que hoy se pueda bajar a realizar las primeras exploraciones, ya que las cámaras que han “bajado” muestran que no hay derrumbes al interior que obstruyan el paso.

Familiares y autoridades que participan en el rescate de los diez mineros en los pozos de carbón esperan para el medio día de hoy pueda acudir el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador.

En el lugar se cuenta con un dispositivo de seguridad fuera de lo ordinario, por lo que se cree posible la visita de AMLO. Foto: Cortesía vía Vanguardia de Saltillo

Se espera que el Presidente arribe cerca de las 13:00 horas de este domingo, y ya el aeródromo regional ubicado en Sabinas está preparado para recibirlo.

Cabe destacar que en el lugar se cuenta con un dispositivo de seguridad fuera de lo ordinario, por lo que se cree sí es posible la visita del mandatario y tenga una reunión con los familiares de los mineros.

López Obrador en sus últimas conferencias ha recalcado que lo más importante en este momento es el rescate de los mineros atrapados.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE VANGUARDIA DE SALTILLO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas