LISTA: ¿Cuáles son las gasolineras más baratas en CdMx tras cambios en el subsidio?

07/08/2022 - 4:20 pm

El C5 y la Profeco dieron a conocer cuáles son las gasolineras más baratas este domingo en la Ciudad de México tras la actualización del IEPS por parte de la Secretaría de Hacienda. 

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- El precio de la gasolina ha incrementado en los últimos meses, debido a varias circunstancias incluidas las internacionales, generando un impacto en la economía de las familias mexicanas que buscan las mejores opciones para comprar combustible.

Por ello, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) de la Ciudad de México informó este domingo cuáles son las gasolineras más baratas dentro de la capital.

Lluego de la actualización en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que hizo la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) el C5 compartió, en sus redes sociales, el reporte de los precios promedio de los combustibles en la CdMx, hecho por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El costo de la gasolina Magna es de 22.05 pesos por litro, mientras que el combustible Premium cuenta con un precio de 24 pesos por litro.

Automovilistas del área metropolitana en una gasolineras de la localidad. Foto: Gabriela Pérez Montiel, Cuartoscuro.

Entre otras gasolineras baratas que aparecen en el informe de la Profeco, están:

– Gasolinera Pemex en Avenida del Trabajo y República de Costa Rica, colonia Zona Centro, Venustiano Carranza: Magna 20.89 y Premium 22.99.

– Gasolinera Pemex en Torres Adalid y Anaxágoras, colonia Narvarte Poniente, Benito Juárez: Magna 20.95 y Premium 22.99.

– Gasolinera Pemex en Guillermo Prieto y Melchor Ocampo, colonia San Rafael, Cuauhtémoc: Magna 20.99 y Premium 22.99.

– Gasolinera Pemex en Eduardo Molina y Tabalarteros, colonia Ampliación Michoacana, Venustiano Carranza: Magna 21.39 y Premium 23.39.

– Gasolinera Pemex en Avenida Leyes de Reforma y Javier Rojo Gómez, colonia Leyes de Reforma, Iztapalapa: Magna 21.41 y Premium 23.35.

– Gasolinera Pemex en Avenida 5 de Mayo y Luz y Fuerza, colonia Merced Gómez, Álvaro Obregón: Magna 23.59 y Premium 25.99.

Gasolinera Pemex en Félix Cuevas y Adolfo Prieto, colonia Del Valle Sur, Benito Juarez: Magna 23.69  y Premium 25.99.

Gasolinera Pemex en Calzada Ermita Iztapalapa y Sur 89, colonia Cacama, Iztapalapa: Magna 23.69 y Premium 25.99.

Gasolinera Pemex en Boulevard Adolfo López Mateos y Calle 16, colonia San Pedro de los Pinos, Benito Juárez: Magna 23.79 y Premium 25.99.

Gasolinera Pemex en Avenida 5 y calle 10, colonia Barrio San Ignacio, Iztapalapa: Magna 23.79 y Premium 25.99.

Muchos automovilistas reprochan el costo de los combustible que ha ido en aumento. Foto: Crisanta Espinosa Aguilar, Cuartoscuro

HACIENDA RECORTA EL APOYO DEL IEPS

La SHCP anunció el viernes que ya no va a subsidiar en su totalidad el IEPS y la subvención especial de la gasolina Premium, por primera vez en cinco meses; mientras que la Magna y el Diésel tendrían este tipo de estímulos fiscales hasta el 12 de agosto.

La dependencia federal detalló que aplicará una disminución de 7.77 por ciento en el apoyo fiscal para la gasolina Premium, que ahora será de 92.23 por ciento, pues solía tener el 100 por ciento desde el 12 de marzo pasado; en tanto que, la Magna (menor a 91 octanos) y el Diésel mantendrán el subsidio total.

En la publicación, la Secretaría también compartió que esta semana los estímulos complementarios para las gasolinas que se venden en el país serían: Magna, 0.68 pesos; Premium, 0.00 pesos; y Diésel, 2.15 pesos.

La SCHP asumió el IEPS a gasolinas y diésel en su totalidad desde el tercer mes del año con el fin de mitigar el impacto en los precios de los energéticos que se elevaron como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video