México

Derrumbe en una mina de Galeana, Nuevo León, provoca muerte de trabajador de 37 años

07/08/2022 - 4:53 pm

La víctima, identificada como Víctor “N”, murió después de que le cayera una piedra laja de aproximadamente dos metros de alto; los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).- Un hombre de 37 años murió tras el registro del derrumbe de una mina en el municipio de Galeana, Nuevo León.

De acuerdo con medios nacionales, la víctima que fue identificada como Víctor “N” falleció debido a la caída de una piedra laja de aproximadamente dos metros de alto, a una profundidad de 250 metros bajo tierra.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este domingo en la mina “La Tatiana” Minerales y Arcillas, S.A. de C.V., ubicado en el eijdo Santa Clara, dentro del municipio neoleonés de Galeana.

La información más actualizada del hecho apunta a que, además de la llegada de elementos de Protección Civil municipales y estatales, las autoridades estaban a la espera para la extracción del cuerpo de la víctima.

Asimismo, otros compañeros de labores de rescate inspeccionaron la mina y descartaron algún tipo de inestabilidad que pudiera dificultar el rescate del sujeto.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video