México añade 3 mil 290 nuevos casos de COVID-19 y 14 fallecimientos en 24 horas: SSa

07/08/2022 - 5:52 pm

El Informe Técnico Diario de la SSa indicó este domingo que la ocupación hospitalaria de camas generales y con ventilador mecánico disminuyó un punto porcentual en las últimas 24 horas; se ubica en 12 ciento y cuatro por ciento, respectivamente.

Ciudad de México, 7 de agosto (SinEmbargo).– La Secretaría de Salud (SSa) informó este domingo que México añadió tres mil 290 nuevos casos confirmados positivos de COVID-19 a nivel nacional, así como 14 fallecimientos por la enfermedad, en las últimas 24 horas.

Por lo tanto, el país acumula, desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020, seis millones 857 mil 470 contagios confirmados por coronavirus, así como 752 mil 843 casos sospechosos y 328 mil 320 muertes en total hasta ahora.

Las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 64 por ciento de todos los casos acumulados registrados en el país.

Al corte de información del día de hoy, se tienen registrados 107 mil 858 casos activos con una tasa de incidencia de 82.9 por 100 mil habitantes (Del 25 de julio al 7de agosto del 2022). Se consideran casos activos, aquellos casos positivos que iniciaron síntomas en los últimos 14 días, permitiendo identificar dónde hay mayor actividad viral y por consecuencia aumento en la transmisión.

De acuerdo con la tasa de casos activos por cada 100 mil habitantes, por entidad federativa posicionando en los primeros 10 lugares, están de mayor a menor: Ciudad de México, Baja California Sur, San Luis Potosí, Tlaxcala, Aguascalientes, Coahuila, Colima, Querétaro, Sinaloa y Guanajuato.

La distribución por sexo en las defunciones confirmadas muestra un predomino del 62 por ciento en hombres. La mediana de edad en los decesos es de 64 años.

El Informe Técnico Diario de la SSa indicó que la ocupación hospitalaria de camas generales y con ventilador mecánico disminuyó un punto porcentual en las últimas 24 horas; se ubica en 12 ciento y cuatro por ciento, respectivamente.

También detalla que la semana epidemiológica número 31, que abarca del 31 de julio al 6 de agosto, inició con un promedio diario de cinco mil 747 casos.

La dependencia federal recomendó a la población atender las indicaciones de sus autoridades locales y estatales con relación a las medidas sanitarias, como es el uso correcto de cubrebocas y el lavado frecuente de manos, o uso de alcohol-gel. En caso de síntomas de COVID-19, la persona debe aislarse por al menos siete días y estar pendiente de la evolución de la enfermedad; en caso de complicaciones, acudir a la unidad médica más cercana.

El sitio mivacuna.salud.gob.mx continúa abierto para llevar a cabo el registro de vacunación universal contra COVID-19 de niñas y niños de cinco a 11 años, así como adolescentes mayores de 12 años y personas adultas que no han iniciado el esquema, no lo han completado o aún no reciben refuerzo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video