Inauguran el Centro Cultural de Willy Gutiérrez

07/09/2012 - 12:08 pm

México, 7 Sep. (Notimex).- El maestro Willy Gutiérrez, quien tiene más de tres décadas de trayectoria en la música, inauguró en esta ciudad un Centro Cultural que lleva su nombre y con el cual busca preparar a los interesados en el canto, el baile y la actuación.

Los encargados de cortar el listón inaugural fueron María del Sol, Matilde Obregón y Álvaro Dávila.

“Esta noche es muy emocionante para mí, porque luego de muchos años de bastante esfuerzo, ilusiones y planes que hemos realizado desde hace tiempo, ahora dan vida a estas instalaciones, donde nuestra pretensión es crear el talento del futuro, pero también del presente”, señaló ante familiares y amigos el director de obras musicales como “Cats” y “Cantando bajo la lluvia”

Agregó que el recinto, que actualmente cuenta con casi un centenar de alumnos, busca que se puedan estudiar diversas disciplinas en un mismo lugar.

“Estábamos muy especializados en canto y los alumnos saliendo de aquí tenían que trasladarse a tomar clases de baile y actuación a otros lugares, y ante esa situación y en una ciudad tan difícil, con un tránsito como el actual, decidimos que todas las clases se dieran en el mismo lugar y hoy es un gran logro”, expresó.

En entrevista, la cantante y actriz Lisset, hija de Willy Gutiérrez, manifestó la felicidad que le produce que su padre haya concretado un sueño que beneficiará a la gente interesada en destacar en el canto, el baile y la actuación.

“Es emocionante estar aquí, porque es el fruto de una labor realizada desde hace muchos años. Creo que mi padre es un gran maestro que me ha enseñado disciplina, respeto, constancia y amor por nuestro recinto sagrado que es un escenario, y agradezco que abra este centro para que sigamos tomando clases”.

María del Sol recomendó al público en general la calidad del Centro Cultural de Willy Gutiérrez.

“Pensé mucho para volver a estudiar canto. Lisset me recomendó a su papá, vine y fue extraordinario ver a un hombre tan talentoso y su poder de saber de qué manera nos va ayudar a progresar, me ha enseñado a tener disciplina, me anima a tomar clases y he aprendido tantas cosas”.

Matilde Obregón expresó también su gusto por la apertura del espacio cultural, el cual dijo que algún día piensa visitar como alumna.

Álvaro Dávila, por su parte, señaló que ha sido un honor asociarse con el maestro Willy Gutiérrez en la apertura del Centro Cultural.

“Estamos emocionados de compartir esta noche, él (Willy) me invitó a este proyecto y lo estamos compartiendo, nos conocemos desde hace muchos años y desde ese tiempo hablamos de este proyecto que hoy es una realidad y del cual estamos orgullosos”, expresó el esposo de Paty Chapoy, quien no asistió a la celebración a la que también estaba invitada como madrina.

Para mostrar la preparación que ofrece el Centro Cultural de Willy Gutiérrez, algunos alumnos presentaron sus espectáculos, como Eduardo Ortiz, cantante de pop, quien interpretó el tema “Hot fudge”.

Larla Hernández cantó a ritmo de balada “Oye”, mientras que la soprano Gabriela Álvarez interpretó “Vissi d’arte”.

Karen Téllez y Carlos Hernández mostraron su talento en el género ranchero con los temas “Aires del Mayab” e “Ingrato amor”, respectivamente.

El espectáculo incluyó un performance, así como la actuación de Andrea Rojas, quien a ritmo de rock interpretó “Highway to hell”, y Denisse Gutiérrez cantó “Almost like being in love”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video