Realizará visita oficial presidente Pérez Molina a Costa Rica

07/09/2012 - 10:27 pm

Guatemala, 7 Sep (Notimex).- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, informó hoy que el próximo jueves efectuará una visita oficial a Costa Rica, con el fin de propiciar el fortalecimiento de la relación bilateral.

El gobernante dijo a periodistas durante una gira de trabajo por el oriental departamento de Zacapa que en la visita de unas horas a San José se reunirá con la presidenta Laura Chinchilla, con quien buscará fomentar las relaciones de amistad y cooperación entre Guatemala y Costa Rica.

Señaló que manifestará su solidaridad con el pueblo y gobierno de Costa Rica, afectado el miércoles por un fuerte sismo, y que ratificará la disposición de su gobierno de prestar la colaboración que se requiera.

El canciller guatemalteco, Harold Caballeros, en declaraciones en la capital, aseveró que la presidenta Chinchilla invitó a su colega Pérez Molina a realizar la visita, lo cual refleja la “buena relación” que mantienen Guatemala y Costa Rica.

Indicó que los presidentes de Guatemala y Costa Rica revisarán temas de la agenda bilateral y del ámbito regional, como seguridad y lucha contra la delincuencia organizada, comercio y cooperación, entre otros.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas